El nuevo título de transporte experimental tendrá una duración de 24 o 48 horas desde la primera validación y convivirá con los billetes ya existentes de uno y dos días naturales.
TMB y Turismo de Barcelona han comenzado una prueba piloto de lanzamiento de un nuevo título de viaje: el billete Barcelona Bus Turístic 24h/48h. La ventaja de este nuevo billete por horas es que se activa con la primera validación, es un ticket abierto, mientras que los títulos clásicos de uno y dos días se activan cuando se fabrican.
Esta prueba piloto conlleva una flexibilización de la oferta, siguiendo el ejemplo de otras compañías operadoras de buses turísticos de ciudades europeas como Londres, Roma o Berlín. Actualmente muchos visitantes de la ciudad que llegan en horario de tarde deciden esperar hasta el día siguiente para subir al Bus Turístic para amortizar el título de uno o dos días. Con esta nueva oferta de billete por horas tienen la opción de hacer el tumbo ya, en seguida que llegan a la ciudad, si así lo desean. Este cambio de oferta permitirá, además, absorber un mayor número de turistas en paradas emblemáticas como la de plaza Catalunya o Sagrada Familia. No obstante esta nueva alternativa, los usuarios tendrán también la posibilidad de adquirir los billetes existentes de uno o dos días.
Este título por horas del Barcelona Bus Turístic en pruebas está disponible en los canales de venta tradicionales, es decir, en la página web Hola Barcelona, en oficinas y cabinas de Turismo de Barcelona y mediante el personal a bordo y los informadores de las paradas.