El “Guggenheim” de Sevilla culmina su ambiciosa reforma recuperando el espíritu del proyecto de su creador, el arquitecto Javier Carvajal, que quiso que el elemento onmi presente en este emblema de la Expo 92 fuese la luz natural. El proyecto de renovación ha supuesto una inversión de 8 millones de euros.
Palma de Mallorca, a 29 de marzo de 2016. Tras 2 años de obras, el Barceló Sevilla Renacimiento, conocido por muchos como el “Guggenheim” de Sevilla, ha dado por concluido su ambicioso proyecto de reforma, que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros.
El principal objetivo de la renovación ha sido recuperar uno de los elementos que, según el proyecto original de su creador, el arquitecto Javier Carvajal, debía prevalecer en todos los espacios de este hotel emblema de la Expo 92: laluz natural.
Y así se ha hecho, cambiando textiles por colores más claros; sustituyendo moquetas por parquet; despejando espacios; cambiando mobiliarios y rediseñando el jardín y su envidiable piscina, el nuevo Barceló Sevilla Renacimiento ha logrado su reto y ahora recibe al visitante lleno de luz.
Tantos en sus nuevos restaurantes, estratégicamente ubicados en los atrios luminosos; como en sus alegres 295habitaciones; y, especialmente, en sus salas de reuniones existentes y en los 4 nuevos salones que se han incorporado con acceso directo al jardín.
Gracias a ello el Barceló Sevilla Renacimiento ha resurgido cual ave fénix y se erige junto al Guadalquivir como una excelente propuesta para los que visitan Sevilla por motivos de ocio, sobre todo las familias gracias a su cercanía al parque temático de Isla Mágica y a su espectacular piscina; como, sobre todo, para los que lo hacen por motivos de negocios.
Y es que sus 33 salas, sus 5.000 m2 destinados a reuniones, sus 1.000 m2 para exposición comercial y sus10.000 m2 de zonas exteriores ajardinadas, hacen de él un referente de hotel MICE tanto a nivel nacional como internacional.
- Para más información y reservas: www.barcelo.com