El evento, que tuvo lugar la noche del pasado jueves, contó con la presencia del co-presidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, y de distintas autoridades regionales y locales. Durante el acto también se inauguró la piscina olímpica que ha incorporado el hotel Occidental Lanzarote Mar para adaptarse al segmento deportivo y, concretamente, a los clientes que practican triatlón
Lanzarote, a 25 de febrero de 2017. La noche del pasado jueves Lanzarote se vistió de gala para albergar la inauguración oficial del hotel Occidental Lanzarote Playa, que Barceló Hotel Group incorporó en verano de 2016 bajo régimen de alquiler como su tercer establecimiento en la isla.
Durante el evento, que contó con la presencia del co-presidente del grupo mallorquín, Simón Pedro Barceló, y de distintas autoridades regionales y locales de Canarias como los consejeros regionales María Teresa Lorenzo y Pedro Ortega; el presidente insular, Pedro San Ginés; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, entre otros; los invitados pudieron apreciar las reformas que Barceló Hotel Group ha llevado a cabo para adaptar sus estándares a los de la cadena.
Además se aprovechó la ocasión para inaugurar oficialmente la piscina olímpica con la que se ha dotado al hotel Occidental Lanzarote Mar, como parte de su estrategia para especializar sus instalaciones en el turismo deportivo y, especialmente, para la práctica del triatlón. Y es que Lanzarote se ha convertido en un destino muy frecuentado por atletas nacionales e internacionales que se desplazan a la isla para, aprovechando su buena climatología y su entorno natural, entrenar y preparar su participación en distintas pruebas de esta disciplina.
Con estos dos hoteles enfocados al turismo deportivo y familiar, y el Barceló Teguise Beach, destinado a sólo adultos, la cadena mallorquina ha logrado ofrecer una amplia y variada oferta en Lanzarote.