Baleària ha puesto a la venta 31.500 plazas hacia Ciutadella desde Barcelona y Alcúdia durante el periodo comprendido entre el 17 y el 26 de junio, coincidiendo con las fiestas de Sant Joan.
Por un lado, la naviera ofrecerá durante estos días un total de 18 viajes desde Barcelona a Ciutadella, de los cuales 13 serán vía Alcúdia y 5 directos. Esta ruta, en la que se ofrecen más de 16.000 plazas, será operada por el buque Martín i Soler y el nuevo ferry Dénia Ciutat Creativa, que complementará las conexiones con la isla durante toda la temporada.
El ferry Martín i Soler tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y el buque Dénia Ciutat Creativa para 399 pasajeros. Ambos barcos ofrecen diferentes tipos de acomodación, ya sea en butaca o camarote, y también numerosos servicios a bordo como restaurante, tienda, cafetería y sala de juegos infantil. Además, a partir de mediados de junio la naviera ha programado espectáculos de magia, talleres de animación infantil con monitores especializados y animación turística para todos los públicos para hacer la travesía más entretenida.
ALCÚDIA-CIUTADELLA
En la ruta de Alcúdia a Ciutadella, Baleària ofrecerá, entre el 17 y el 26 de junio, un total de 35 viajes, lo que supone entre 3 y 4 salidas diarias desde Mallorca a Menorca. Por un lado, el fast ferry Nixe, con una capacidad de 546 pasajeros y 100 vehículos, ampliará sus servicios durante este periodo ofreciendo un total de 27 viajes y más 14.000 plazas. Por otro, los ferries Martín i Soler y Dénia Ciutat Creativa realizarán un total de 8 viajes durante estos 10 días.