La naviera ha organizado el operativo junto con la Dirección General de la Marina Mercante, Sanidad y las autoridades de las diferentes comunidades autónomas. La compañía, que ya dispone de la mitad de la tripulación vacunada, prevé alcanzar el 100% en los próximos días. El plan adicional de vacunación se ha iniciado ayer lunes en Melilla.
La naviera Baleària, junto con la Dirección General de la Marina Mercante, Sanidad y las autoridades de las diferentes comunidades autónomas, ha programado un plan de vacunación adicional para poder completar la inmunidad de sus tripulaciones, que operan en buques de bandera española y comunitaria.
De esta forma, la naviera, que ya dispone de la mitad de la tripulación inmunizada, alcanzará el cien por cien.
La compañía ha iniciado hoy este plan de vacunación adicional, y junto con la Ciudad Autónoma de Melilla ha administrado la vacuna a los 40 tripulantes que aún no estaban inmunizados del ferry Bahama Mama, que opera la línea de interés público. Una unidad sanitaria se ha desplazado al buque para administrarles la vacuna Janssen, que solo requiere de una dosis.
Por otra parte, Baleària ha mantenido reuniones con las autoridades de Baleares y la Comunitat Valenciana para poder coordinar y programar la vacunación de los tripulantes pendientes de la pauta en los próximos días.
La compañía agradece el compromiso e interés mostrado por parte de las autoridades de Baleares, Melilla, Comunitat Valenciana, así como el de la DGMM que, con interlocución directa con Sanidad Exterior, garantizarán la vacunación del resto de tripulaciones que no estén amparadas en los protocolos marcados.
Además, Baleària quiere poner en valor el gran esfuerzo y profesionalidad que todo su personal ha estado realizando en materia de prevención y lucha contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia y con el fin de garantizar la máxima seguridad a los pasajeros.
Cabe recordar que la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site a Baleària, que obtuvo por primera vez en junio de 2020. Baleària tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, la naviera proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados. Para favorecer la distancia social, Baleària sigue impulsando la reserva y la facturación online, y toda su flota incorpora cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.