Los españoles gastarán una media de 270 euros en la reserva de sus vacaciones de Semana Santa. El 68% de las ofertas de viajes en internet son adquiridas por mujeres.
Baleares, Canarias, Cerdeña y Andorra son los destinos de última hora más demandados por los españoles para viajar en Semana Santa, según se desprende del último análisis presentado por la agencia de viajes de venta flash “Buscounchollo.com”. Este estudio, que ha analizado más de 11.000 reservas efectuadas en el último mes, detalla las regiones y ciudades más demandadas por los españoles para viajar en estas fechas.
En líneas generales, las islas siguen permaneciendo entre las preferencias vacacionales de los españoles. Cerdeña, Canarias y Baleares son los destinos más demandados para este periodo vacacional según este análisis. A estas tres hay que sumar otro destino vecino en auge en estas fechas: Andorra.
Datos Semana Santa
Aunque Semana Santa es uno de los periodos en los que los españoles más acostumbran a viajar, cada vez más optan por otras fechas. “La desestacionalización es una tendencia creciente.
Aunque la estación del año en la que viajar sigue siendo un factor determinante, los porcentajes se reparten cada vez más entre las cuatro estaciones del año”, ha destacado Nacho Vallina, Chief Marketing Officer de BuscoUnChollo.com.
Según este análisis, los españoles gastarán este año una media de 270 euros en la reserva de sus vacaciones de Semana Santa.
Si nos referimos a ciudades, los españoles apuestan en su mayoría por destinos de playa. En ese sentido, en el último mes ha aumentado la demanda de localidades como: Lloret de Mar, Comarruga, Tossa de Mar, Peñíscola, Roquetas de Mar, Mojácar y Salou.
Perfil del comprador
Por otro lado, según este estudio, el 68% de las ofertas de viajes en internet son adquiridas por mujeres. Mujer de entre 26 y 49 años; este es el perfil mayoritario del comprador de viajes online, según datos del estudio de “Buscounchollo.com”.
Según estos datos, sólo el 32% de las compras de viajes online han sido realizadas por hombres.
En cuanto a la localización, la mayor parte de los compradores online son residentes en grandes núcleos urbanos de España: destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza principalmente.
La forma de compra también ha cambiado por completo en los últimos años. En cuanto al canal de venta, la mayoría de los usuarios (59,7%) reservan ya sus vacaciones a través del móvil.