El concejal de Turismo participa en la Asamblea extraordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, donde Zamora y Benavente compartirán vocalía. Dentro de las actividades propuestas para atraer subvenciones de Next Generation, la agrupación propone unas jornadas de ciclismo femenino, una app del itinerario y la instalación de estaciones de carga de bicicletas eléctricas
El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha participado en la asamblea extraordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, durante la que se ha acordado un plan de trabajo para 2024 con la mirada puesta en la celebración de un Foro de Vías romanas en la Ruta Vía de la Plata, que se celebraría en Gijón. Además, tocaba renovar cargos y desde ahora la presidencia estará ocupada por el municipio de Zafra (Badajoz), mientras que una de las vocalías será compartida por Zamora y Benavente durante los próximos cuatro años, los dos primeros representados por el municipio zamorano.
La reunión que se celebró en Casar de Cáceres también ha servido para coordinar un calendario de actividades que impulsen la promoción turística de las poblaciones que la integran. Entre las acciones propuestas para este año, Christoph Strieder destacó el proyecto BaLaTa, que se articulará en torno a la experiencia turística de la Ruta Vía de la Plata en bici. El trazado discurriría por las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, abarcando, por lo tanto, un importante número de ciudades y municipios con un rico y diverso legado histórico artístico, cultural y natural, vinculadas por una ancestral vía de comunicación y comercio de la Hispania Romana.
Las acciones que se plantean para desarrollar la experiencia giran en torno al cicloturismo como experiencia de salud activa y de aventura. La idea es que el visitante se empape del carácter milenario de la Ruta Vía de la Plata y de sus abundantes y diversos recursos culturales y naturales.