Con 24 hoteles en las ciudades más emblemáticas de la península, la Cadena es una apuesta segura para estas vacaciones.
En su apuesta por la funcionalidad, el diseño y la innovación, un servicio de excelencia y unas instalaciones confortables, Hoteles Silken cuenta con los mejores espacios urbanos en los que lograr el descanso perfecto para unas vacaciones de Semana Santa de ensueño. Visitar las principales ciudades españolas y conocer sus tradiciones sin preocupaciones es posible en cualquiera de los establecimientos de la Cadena, gracias a su forma de entender la hotelería, siempre con el objetivo de proporcionar al huésped una experiencia única.
Bajo el lema ‘Pasión por la excelencia’, Hoteles Silken ha desarrollado un concepto de hotelería propio donde la funcionalidad y el confort pero también la singularidad, la innovación y el diseño son los atributos más importantes. Con 24 establecimientos en más de 20 destinos de España y Andorra, una atención personalizada y un magnífico trato profesional, suponen la opción perfecta para un descanso de diez y la Semana Santa, con sus tradiciones y particular encanto, es el mejor momento para ello.
A orillas del Pisuerga, en Valladolid, la Pasión comienza el Viernes de Dolores con la sobriedad de las procesiones de hermosas imágenes que se prolongan hasta el Domingo de Resurrección, donde impera la estética y calidad de los pasos. A tan solo un agradable paseo a pie del centro histórico, pero lo suficientemente alejado para evitar su bullicio, el hotel Silken Juan de Austria es un moderno alojamiento situado en un edificio de diseño que ofrece al huésped la garantía del máximo confort y comodidad en la localidad castellana.
No lejos de allí, otro rincón de la región destaca por su Semana Santa. Se trata de Salamanca, donde estas fiestas son pura devoción, pero también leyenda. Sobresale la imagen del Cristo de las Batallas o Cristo del Cid, la más antigua, de la que se dice acompañaba en sus batallas al Cid Campeador. En pleno centro, a cinco minutos a pie de su icónica Plaza Mayor, el hotel Silken Rona Dalba se alza en la Plaza de San Juan Bautista de Barbalos frente a una pequeña iglesia del siglo XII. Servicios como el de ‘carta de almohadas’, ‘masaje en la propia habitación’ o la posibilidad de relajarse en un equipado spa concertado junto al hotel, aseguran una estancia extraordinaria.
Hacia el este, la Pascua zaragozana tiene un sonido diferente, el de más de 7.000 bombos y tambores que acompañan a los pasos por la capital de Aragón y que hacen vibrar a locales y visitantes. Precedido por su elegante diseño y excelente ubicación junto al casco antiguo, en el Coso, el hotel Silken Reino de Aragón es la mejor forma de disfrutar de los encantos de la capital maña en uno de sus mejores momentos del año.
El olor a incienso llena las calles de Sevilla al paso de las hermandades que, con imágenes tan emblemáticas como la Virgen de la Macarena o el Jesús del Gran Poder, avanzan en procesión entre las ‘bullas’ o multitudes que forman los numerosos visitantes de esta señalada cita. Entre el ajetreo de la Semana Santa sevillana, el hotel Silken Al-Andalus Palace emerge como un oasis de tranquilidad en los jardines del barrio de Heliópolis y muy cerca de la Plaza de España. El lugar perfecto para desconectar tras una intensa y emocionante jornada de Pasión.
En la otra punta de la península, Barcelona da comienzo a sus fiestas el Domingo de Ramos entre ramas de olivo y ‘palmons’ al paso de la procesión de la Burreta. A partir de este momento, acontecen días donde la gastronomía tiene un gran protagonismo; no faltan huevos de chocolate y otros dulces típicos como las Monas de Pascua y los pestiños, ni tampoco los platos más tradicionales, entre los que se encuentran los ‘calçots’. En un enclave emblemático en el centro del arte, la cultura y la historia de la capital catalana, el hotel Silken Ramblas es un lugar diseñado para proporcionar el mejor descanso gracias a elementos como su terraza con piscina, abierta durante todo el año.
En familia, con amigos, en pareja o en solitario, no importa cuál sea el destino, Hoteles Silken es la opción perfecta para visitar las principales ciudades de nuestra geografía, conocer sus tradiciones y vivir una experiencia inolvidable.