La compañía ha recibido el sello de Sostenibilidad en todos los hoteles que tienen en España tras superar diversas auditorias que certifican el cumplimiento de requisitos de sostenibilidad económica, social y medioambiental. La compañía lleva años trabajando para incorporar la sostenibilidad en la gestión empresarial, integrando criterios ambientales, sociales y gobernanza – ESG – en todos los proyectos y ser así un referente en el sector.
Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, ha obtenido la certificación de Sostenibilidad Travelife Gold en todos sus establecimientos en España. En concreto, la compañía ha conseguido esta distinción en Bahia Principe Sunlight Coral Playa en Mallorca y en sus cuatro hoteles de Tenerife: Bahia Principe Fantasia Tenerife, Bahia Principe Sunlight Costa Adeje, Bahia Principe Sunlight San Felipe y Bahia Principe Sunlight Tenerife.
Para la obtención de este sello, otorgado por Travelife, los establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts en España han superado diversas auditorias donde se ha evaluado el desempeño de cada hotel en materia de sostenibilidad. En concreto, han realizado una auditoria de seguimiento los hoteles Bahia Principe Sunlight San Felipe, Bahia Principe Sunlight Costa Adeje y Bahia Principe Sunlight Tenerife y, por otro lado, han realizado una auditoria de acceso los hoteles Bahia Principe Fantasia Tenerife y Bahia Principe Sunlight Coral Playa. Todos los hoteles han sido certificados en la categoría Travelife Gold, que acredita el cumplimiento de un conjunto de criterios medioambientales, sociales y éticos reconocidos internacionalmente.
En este sentido, Bahia Principe Hotels & Resorts ha introducido medidas con el fin de minimizar el impacto ambiental como sistemas para reducir el consumo de energía, agua o la correcta gestión de residuos, así como acciones de protección de la biodiversidad, entre otras. Asimismo, acciones para mejorar la calidad de vida de los empleados, medidas para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades locales o de respeto a los derechos humanos y protección del menor.
Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, ha destacado que “en Grupo Piñero trabajamos con el objetivo de avanzar hacia un turismo sostenible y, en este sentido, la obtención de esta certificación es un reflejo de nuestro firme compromiso. Para ello llevamos a cabo diversas actividades, políticas e iniciativas que nos permitan integrar los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en todas las ideas, proyectos y acciones que llevamos a cabo.”
Esta certificación se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad (2022 – 2030) de la compañía que establece tres líneas estratégicas: Gobernanza, con el objetivo de consolidar un modelo de gestión ético y transparente que asegure las mejores prácticas de gobierno corporativo; Personas para mejorar la calidad de vida de las personas y Planeta, para adaptar la gestión a los riesgos climáticos, impulsando un modelo de negocio sostenible. Así, la compañía fomenta un liderazgo responsable alineado con la Agenda 2030 para contribuir a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible.