Con cerca de 200 expositores, la presencia de todas las comunidades autónomas y 40 destinos internacionales, B-Travel cerró ayer sus puertas reafirmando su propuesta de valor como feria de referencia en el turismo de experiencias. Y es que el 70% de los visitantes que han llenado durante tres días el palacio 8 del recinto de Montjuïc han cerrado prácticamente sus vacaciones en el salón, consolidando al certamen de Fira de Barcelona como la gran cita para los viajeros. Renfe, que conmemoraba el décimo aniversario de la línea Madrid-Barcelona de AVE, y León, Capital Gastronómica 2018, han sido los grandes protagonistas del salón de turismo de Fira de Barcelona.
B-Travel ha recibido la visita de más de 30.000 personas, superando en un 10% el número de visitantes de la pasada edición. Los destinos de proximidad como Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares, Euskadi o Valencia han sido los más demandados a nivel español mientras que Cuba, China, India, Italia, Japón, Perú o la República Dominicana lo han sido para viajar al extranjero.
Asimismo, Renfe, que conmemoraba el décimo aniversario de la línea Madrid-Barcelona de AVE, y León, Capital Gastronómica 2018, han sido los otros grandes protagonistas del salón de turismo de Fira de Barcelona.
La directora de B-Travel, Marta Serra, ha explicado que «el éxito de esta edición pone de manifiesto la evidente recuperación del sector y las ganas de viajar de los catalanes». Serra ha declarado que «los resultados de B-Travel confirman la apuesta del salón por el turismo experiencial y ponen de relieve que Cataluña sigue siendo el principal mercado emisor de viajeros tanto a nivel nacional como internacional».
También ha señalado que «el 70% de los visitantes de B-Travel, que han hecho un gran número de consultas a los expositores, tienen ya programadas sus vacaciones de verano». Iniciativas como el B-Travel Passport y Black Friday con más de 100 ofertas y descuentos han contribuido a dinamizar las contrataciones en el marco del salón.
Actuaciones musicales y demostraciones de cultura tradicional de diferentes países han centrado el interés del escenario B-Travel Experience Area; diversos pases de película han congregado a centenares de visitantes en el B-Travel Cinema; la zona de Mercados Medievales y las exposiciones ‘Viaje por el cine’ y ‘Nos gustaría volver’ han sido otros de los grandes reclamos del salón.
Además de consolidar su oferta como evento dirigido al gran público, B-Travel ha impulsado su vertiente profesional con B-Travel Pro, un espacio B2B creado con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona en la que, los días 20 y 21, han participado 15 startups y 25 ponentes expertos en el ámbito aeroportuario y del sport hospitality, y que tendrá continuidad en próximas ediciones del salón.
.
Los fogones de León en B-Travel
Tres fueron las tapas que se mostraron: morcilla, pimientos de Fresno con anchoas del Cantábrico y cecina de León. Una cuidada presentación y una no menos cuidada puesta en escena y exposición para mostrar al público catalán algo tan nuestro como las tapas. Por la tarde la cocina romana ponía punto y final a las presencia lenesa en esta feria.
Margarita Torres, Concejala de Turismo señalaba su enorme satisfacción después de que “León haya triunfado con fuerza en la prestigiosa Feria B-Travel. «Hemos participado en más de una veintena de presentaciones y degustaciones, que avalan este protagonismo de la ciudad.»
Así de ricas se veían las tapas de León