Tras el Demo Day celebrado este pasado 22 de octubre, Meliá Hotels International y Eatable Adventures, impulsores de la iniciativa de innovación en Food& Beverages, comunicaron la startup seleccionada.
Fue el pasado 15 de junio cuando la compañía hotelera líder en España y la aceleradora gastronómica daban un gran paso y materializaban su apuesta por las ideas disruptivas de quienes arriesgan y emprenden. Entonces presentaban la primera edición del desafío Meliá Challenge 2018. Y, este pasado 22 de octubre, se conoció el nombre del ganador. Se trata de B-Lab Gastronomic, plataforma tecnológica global de experiencia de cliente en F&B.
La irlandesa Food Safe System, la valenciana Optimus Garden y la danesa Too good to go recibieron también una mención especial del jurado por el gran valor que aportan al F&B en hotelería.
En Meliá Hotels International y Eatable Adventures coinciden en evaluar esta primera edición como un gran éxito. Se recibieron cerca de 50 soluciones innovadoras en el área de alimentación y bebidas, no sólo de carácter nacional sino también internacional. Una decena pasó la segunda fase y se congregó ayer durante el Demo Day celebrado en Madrid, en el hotel Meliá Madrid Princesa.
Meliá Hotels International y Eatable Adventures celebran el altísimo nivel del emprendimiento actual en un sector que, sin duda alguna, es parte fundamental de la economía global.
Cabe señalar el elevado componente tecnológico de las propuestas seleccionadas, por lo que ambas enseñas destacan el que los aspirantes se hayan ajustado a las líneas de interés expuestas en las bases de Meliá Challenge 2018.
Esto es, la aplicación de la tecnología en la experiencia del cliente en el ámbito MICE y empresarial, en la generación de experiencias sensoriales únicas, también en torno a la gastronomía, y a la hora de optimizar el vínculo entre el hotel y el cliente.
B-Lab Gastronomic
B-Lab Gastronomic, fundada por los emprendedores vascos Iñaki Lasa, Javier Lasa y Rafa Viar, aúna la gestión integrada de la interacción con el cliente, la propuesta de experiencias interactivas e inmersivas y el análisis de la información recogida con el fin de mejorar la experiencia y generar modelos de predicción de demanda.
Apoyo a la innovación
Es significativo el impulso dado por parte de Meliá Hotels International a su estrategia de Food & Beverage, introduciendo innovadores conceptos de restauración en sus establecimientos y sellando alianzas con partners de primer nivel, como los galardonados Hermanos Torres, Martín Berasategui o Ángel León, entre otros.
Su objetivo es contar con una oferta gastronómica vanguardista, que incorpore la esencia local del destino, promueva el conocimiento de la gastronomía de otros lugares o transfiera la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. A su vez, en la nueva estrategia de posicionamiento de sus hoteles como epicentros sociales en el destino, Meliá también ha encontrado en su oferta gastronómica la mejor forma de atraer al público local a sus establecimientos.
Cabe destacar el compromiso de apoyo constante que Meliá Hotels Internacional tiene con los proyectos acelerados por Eatable Adventures apostando siempre por la innovación y los modelos de negocio disruptivos capaces de cambiar las reglas del juego.