El sistema, pionero en la provincia, se ha probado ya con éxito en La Colegiata, el Alcázar, el Teatro Latorre y la Plaza de Toros, con más de 1.200 lecturas en un mes
El Ayuntamiento de Toro ha presentado esta mañana el sistema de señalización mediante códigos NFC y códigos QR, pionero en la provincia para la difusión de los monumentos a través de dispositivos móviles. Este sistema se ha probado ya con éxito en cuatro monumentos de la ciudad –Colegiata, Alcázar, Teatro Latorre y Plaza de Toros- registrando en un mes más de 1.200 lecturas.
Las placas que incluyen información sobre el monumento y los códigos se implantarán en más de 25 monumentos de Toro, una vez instalados los hitos que permanecían sin montar, para señalizar las iglesias, palacios, conventos, monumentos y edificios de interés toresanos.
Este novedoso sistema asegura al visitante que, en caso de permanecer cerrado el edificio al que desee acceder, cuente con un plus de información mediante el simple acercamiento del Smartphone (dispositivo móvil) o tablet dotados con sistema NFC a los monolitos.
De esta forma, este sistema ofrece la posibilidad de ampliar la información y descripción de los monumentos a cualquier hora del día. El sistema se apoya asimismo en los conocidos códigos QR que también aparecen en las señalizaciones, por si el dispositivo no dispone de tecnología NFC, ya incluida en el 80 por ciento de los teléfonos y tablets de hoy en día.
El sistema NFC asegura también la reprogramación de las muestras de información en los monolitos, en las que se puede incluir un vídeo, una locución o el enlace a una página web, entre otras.
Toro contará de esta forma con una señalización de primer nivel, en consonancia con las capitales de mayor peso turístico en España y Europa.