Arte urbano para rehabilitar zonas deterioradas del Camino de Santiago. El Ayuntamiento de Ponferrada colaborará con el proyecto «Enjoy El Camino» para rehabilitar parte del patrimonio más abandonado. La Alcaldesa se reunió con Asier Vera, responsable del proyecto, para avanzar con el mismo.
Ponferrada a 6 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Ponferrada continúa con sus esfuerzos por potenciar las posibilidades del Camino de Santiago en la comarca del Bierzo. Este miércoles pasado la alcaldesa del municipio, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido con Asier Vera, impulsor del proyecto «Enjoy El Camino».
Esta iniciativa pretende rehabilitar zonas deterioradas de Ponferrada a través del arte urbano, gracias a la colaboración de instituciones, empresas y marcas bercianas. El Ayuntamiento ha querido sumarse a un proyecto que será «bonito y novedoso».
Fernández Merayo, acompañada en la reunión por el concejal Roberto Mendo, ha querido dejar clara la total colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada que actuará como mediador para que se pongan a disposición del artista los espacios urbanos más en desuso. «Es un proyecto muy interesante que puede revitalizar lugares deteriorados y espacios del Camino de Santiago que no presentan el aspecto que deberían», ha afirmado la Alcaldesa.
Del mismo modo, Fernández Merayo ha querido dejar claro que «falta dar forma al proyecto» y que deberá ceñirse tanto al Plan Director del Camino de Santiago como a todas las directrices de Patrimonio.
Por su parte, Asier Vera se ha mostrado satisfecho con la reunión y espera «poner en marcha algo que nos beneficie a todos» gracias a su novedosa iniciativa.