El nuevo proyecto por importe de 50.000 euros será aprobado y licitado en breve. El Ayuntamiento dotará a la ciudad de 50 nuevos aparcamientos para bicicletas y señalizará el Casco Antiguo para hacer compatible el uso de la bici con el peatonal
El Ayuntamiento de Zamora trabaja ya conjuntamente con la Asociación de Amigos de la Bici “BiciZamora” para consensuar el trazado del nuevo eje transversal de Carril Bici que unirá el Bosque de Valorio y la Avenida Cardenal Cisneros por las calles Obispo Nieto y Villalpando.
Así lo ha informado el 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez tras la reunión mantenida en la tarde de este pasado lunes con representantes de la Asociación Amigos de la Bici “BiciZamora” con la presencia, entre otros, de su presidente Fernando Mesonero.
En la reunión se abordó sobre el plano el futuro trazado, así como las distintas posibilidades para compatibilizar y hacer seguro el uso de la bicicleta con el tráfico de vehículos y los viandantes. En este sentido el Ayuntamiento y BiciZamora seguirán trabajando para conseguir el mejor y más seguro trazado en el nuevo eje transversal Valorio-Cardenal Cisneros.
En la reunión de trabajo el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad informó también de la inminente licitación de 50 nuevos aparcamientos para bicicletas que se distribuirán en diversos puntos de la ciudad.
A expensas de fijar la ubicación exacta en la reunión de ayer se apuntaron algunos puntos como centros de enseñanza, hospitales, edificios públicos, instalaciones deportivas y puntos turísticos del a ciudad.
También en la reunión de ayer Ayuntamiento y BiciZamora abordaron la próxima instalación de un número aproximado de 30 señales distribuidas por el Casco Antiguo con el fin de hacer compatible el uso de la bicicleta con los peatones teniendo en cuenta la prioridad peatonal como zona de paseo del conjunto histórico de la ciudad.
El 1er Teniente Alcalde ha mostrado su satisfacción por el avance en todos los asuntos abordados en la reunión de ayer con BiciZamora “que tienen mucho que ver con la apuesta decidida del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora en fomentar e incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y que coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla entre los días 16 y 22 de Septiembre”.
A este respecto Fagúndez también ha querido poner en valor los seis proyectos de mejora y ampliación del Carril Bici de Zamora que se están ejecutando durante el actual mandato municipal con el objetivo claro de potenciar el uso de la bicicleta.