El camión desplegable se podrá visitar desde el día 12 hasta el sábado, 16 de noviembre, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, de 9 a 14 horas, y de 16.30 a 19.30 horas. La entrada es gratuita.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, presenta el “roadshow” de ciberseguridad, un camión interactivo que ofrecerá actividades gratuitas para enseñar a la ciudadanía a protegerse mejor en el entorno digital. Este espacio multifuncional ofrece de forma gratuita acciones formativas y lúdicas para todos los públicos. El camión desplegable podrá visitarse desde el día 12 hasta el sábado, 16 de noviembre, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, en horario de mañana y tarde: de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
Dentro del camión, los visitantes encontrarán un escape room dedicado a la ciberseguridad, donde se sumergirán en un juego de retos digitales. Aquí, los participantes aprenderán a identificar y prevenir amenazas digitales en un ambiente divertido e interactivo. En este espacio, de 300 metros cuadrados y con capacidad para 30 personas, también se ofrecerán otros juegos online y charlas interactivas para reforzar la importancia de la seguridad en línea.
En el área exterior, con espacio para 36 personas, se ofrecerán juegos educativos y una cabina de atención personalizada donde los ciudadanos podrán contactar con el servicio “Tu Ayuda en Ciberseguridad” de INCIBE (017), para recibir orientación directa sobre cómo mejorar su seguridad digital.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad adscrita al Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Este proyecto que ahora llega a Zamora cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU).