La Concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga vuelve a organizar el Gran Premio ‘Comercio de Astorga’, una prueba de automovilismo en modalidad de slalom urbano, que tendrá lugar el 28 de mayo en la Ciudad de Astorga.
Ayer, el concejal del área, Pablo Peyuca, y la Escudería Leonesa, entidad coorganizadora, han anunciado que las inscripciones se abrirán el próximo 1 de mayo con la expectativa de rebasar las 50 inscripciones de pilotos con licencias.
Esta prueba competitiva, que se extenderá durante toda la jornada del 28 de mayo, será puntuable para la Federación de Automovilismo de Castilla y León siendo requisito imprescindible estar federado. El recorrido será un circuito urbano por el barrio astorgano de Puerta de Rey teniendo su mayor punto de expectación en la rotonda de los pendones a los pies de la muralla romana y se competirá en cinco categorías. En la clase I rivalizarán los automóviles de hasta 1.599 c.c., en la clase II de 1.600 c.c. a 2.000 c.c., en la clase III de 2.001 a 3.500 c.c. además de 4x4x. En la Clase IV los turismos de propulsión y en la Clase V los Kart Cross.
Peyuca González concejal de Comercio e Industria y de Actividades del Motor indicó que en esta segunda edición el Slalom queda desligado de la Feria de Automovilismo que se realizará posteriormente. “Creo que este Gran Premio tiene una dimensión suficiente como para separarlo. Estamos tratando de recuperar la fuerte tradición de actividad del motor que había en Astorga hace décadas organizando pruebas que generen riqueza en la zona”, subrayó el edil astorgano.