En el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, tuvo lugar una cata de Vinos D.O Bierzo con motivo de la Feria del Vino que se celebra este fin de semana en Cacabelos.
En la cata participaron 6 enólogos que no corresponden a ninguna bodega de las participantes.
La cata tuvo lugar en horario matinal este pasado viernes y los asistentes comenzaron a degustar las 8 muestras de vino joven blanco participantes. De entre ellos eligieron la muestra 8-B correspondiente a bodegas Bernardo Álvarez con «Campo Redondo».
A continuación se cató el vino joven Mencía en el que participaron 12 bodegas con sus respectivas muestras, siendo elegida la muestra 9-T correspondiente a Vinos de Arganza «Viña Século».
La cata se realizó en base a fase visual (limpieza, color), fase olfativa (intensidad, franqueza y calidad), fase gustativa (intensidad, franqueza, calidad y persistencia) y de armonía /apreciación global.
Los actos de la tarde comenzaron con el Curso de Extensión Universitaria “Retos del siglo XXI en la gestión de las empresas vitivinícolas”, para posteriormente proceder a la inauguración de la feria y la apertura de las carpas de las 15 bodegas que este año participan en ella y que representan el 70% de la producción de vinos Bierzo.