Austria vuelva a abrir sus puertas. Desde ayer 19 de mayo se permite la entrada para fines turísticos. Están deseando volver a dar la bienvenida a Austria con nuevas normativas de entrada para poder organizar las vacaciones.
Desde ayer 19 de mayo se puede entrar a Austria sin una cuarentena obligatoria, siempre que se llegue desde un país que presente una incidencia lo suficientemente baja: más abajo encuentras una lista de los países que incluye a España.
Esto se aplica solamente si no se ha estado en los últimos 10 días en otro país que no aparezcan en la lista. Se mantiene el registro de todos los viajeros (ver más detalles abajo). Además, se requiere o una prueba PCR o antígenos negativa o un certificado de vacunación o un comprobante de estar inmunizado en alemán o inglés. En caso de no presentar algunos de los 3 documentos, se puede realizar la prueba de Covid-19 (PCR o antígeno) en Austria dentro de un plazo de 24 horas.
La regla de 3 en Austria
Para poder entrar a Austria sin una cuarentena obligatoria, se tiene que presentar uno de los siguientes 3 certificados (en alemán o inglés):
1 – Prueba
Para entrar a Austria se necesita una prueba negativa de PCR (que no supere las 72 horas) o un test negativo de antígeno (que no supere las 48 horas). También está permitido hacerse una prueba directamente en Austria dentro de un plazo de 24 horas. Niños hasta los 10 años están excluidos de esta normativa. “Autotests“ no valen para poder entrar.
2 – Vacunación
Se aceptan todas las vacunas aprobadas de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). Las vacunas que requieren 2 dosis tiene una validez de 3 meses a partir del día 22 después de la primera dosis. Después de la segunda dosis, se puede usar el certificado durante 6 meses. La vacuna de una sola dosis se acepta a partir del día 22 después de la vacunación.
3 – Inmunización
En caso de haberse recuperado después de una infección con Covid-19, se acepta un comprobante de estar immunizado durante los primeros 6 meses. Un certificado de anticuerpos neutralizadores elaborado por un laboratorio tiene una validez de 3 meses.
Obligación de registro para entrar a Austria
Hay que registrarse antes de llegar a Austria («Pre-Travel-Clearance“). Se debe presentar el registro de forma electrónica o imprimida en caso de una inspección, excepto si se trata de un viaje imprevisibles e inaplazables por causas familiares, tránsitos y/o otras excepciones individuales. Los datos registrados se eliminarán 28 días después de la entrada al país. Aquí puedes encontrar más información sobre la autorización previa del viaje Pre-Travel Clearance.
Los países con entrada sin cuarentena
Alemania, Andorra, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, San Marino, Suiza y Vaticano
Mundial
Australia, Corea del Sur, Israel, Nueva Zelanda y Singapur