El tiempo de las promesas ha terminado. Se acabaron los 40 años de dictadura y se acabaron también estos otros 40 de régimen predemocrático.
.
Leoneses de bien: el próximo día 26 de junio, en la Diputación provincial y a las 10:30 h., tendrá lugar la votación de sendas propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos. Una de ellas promueve la autonomía leonesa, otra nos invita a seguir enganchados, como vagón de cola, a este bodrio de comunidad a cambio de inconcretas promesas y de, si el señor que manda lo tiene a bien, dejarnos comer las migajas que caen de su mesa, como perrillos fieles. Desconoce que aquí solo hay leones adormilados que están prestos a despertar.
El tiempo de las promesas ha terminado; aquí ya nadie se chupa el dedo democrático y, teniendo como guía la frase de que todos somos iguales, el pueblo leonés reclama lo que, por ley le pertenece; decidir su propio futuro en libertad.
Se acabaron los 40 años de dictadura y se acabaron también estos otros 40 de régimen predemocrático. Tenemos el derecho de gobernarnos por nosotros mismos; sin intermediarios, pues sabemos ya claramente lo que queremos hacer y, de acuerdo con las decisiones de las diferentes juntas vecinales y ayuntamientos el grito es inequívoco: Autonomía para León.
Por eso, evocando el recuerdo de los que nos han precedido, a los que no podemos fallar una vez más, al tiempo que reclamamos un futuro para nuestros descendientes, debemos repetir, alto y claro, como el coronel Luis de Sosa; despertemos o La patria leonesa está en peligro.
Ya no es tiempo de ocurrencias ni de sutilezas ni de juegos políticos; llego la hora de dar la cara, de jugar la baza que nos queda y de quemar los últimos cartuchos. Leonés, si no respondes a este llamamiento, no vengas más tarde a reclamar ni a quejarte; lucha por lo tuyo, por los tuyos, por tu tierra y lucha también por ti. Solo así te sentirás satisfecho, solo así te juzgarás dignos descendiente de una raza de leoneses valientes, de hombres libres que no permitieron que ningún enemigo viniera a hollar sus tierras.
Fuera los enemigos. Recuperemos la dignidad. Viva la libertad.