La finca Valdemora fue el escenario elegido por Autocares Gelo para celebrar el medio siglo de existencia de esta empresa leonesa de autocares.
.
Este pasado jueves Autocares Gelo celebraba por todo lo alto su medio siglo de vida en un acto celebrado en la finca Valdemora de la Bañeza a la que acudieron medio millar de invitados. Comenzó el acto con la proyección de un vídeo de la Empresa, tras el cual Juan Carlos Fernández actual director general de la firma agradeció la presencia en este acto tanto de clientes, como proveedores y trabajadores, familiares y amigos.
Tras su intervención tomo la palabra Gerardo Fernández, fundador de la empresa y alma mater de la misma para hacer un emotivo recorrido por la historia de Autocares Gelo y los duros comienzos.
Nos recordó Gerardo -Gelo para los amigos- que hace 50 años en Madrid, él y su mujer Joaquina López, deciden arriesgarse comprando su primer autocar de 18 plazas y motor Perkins, formando así la empresa Autocares Gelo, procediendo las siglas GE del nombre de él y LO del primer apellido de ella.
Hoy 50 años después la empresa se encuentra ubicada en Astorga y con sedes en La Bañeza y León contando con una moderna flota de 27 vehículos de 8 a 60 plazas, con todos los servicios y especiales para personas con movilidad reducida.
Tras las palabras de Patricia Fernández, nieta del fundador e incorporada a la empresa tomó la palabra otro hijo del fundador Gerardo Fernández quien hizo las veces de presentador de la entrega de los premios del Concurso de Dibujo infantil y juvenil “Gelo 50 aniversario”.
Finalizó el acto con un vino del país en la magníficas instalaciones de la finca Valdemora.
Gelo y Enróllate
Hace 27 años que Autocares Gelo y Enróllate, que el año próximo cumplirá su trigésimo aniversario, viajan juntos. Italia, Praga, Budapest, Viena, Suiza, Costa Azul, Bruselas, Amsterdam, Hamburgo, Copenhague, Londres, Portugal y como no, el eterno París han sido algunos de los destinos que Gelo y Enróllate han compartido.
«El de ayer fue un acto tremendamente emotivo para Enróllate ya que han sido muchos kilómetros juntos, muchas noches en ruta juntos y muchas aventuras juntos. Ir hasta Copenhague o Praga en bus desde León une mucho» manifestaba nuestro director Luis Martínez quien estuvo presente en esta celebración.
Decía Gelo a propósito del 25 aniversario de Enróllate que «han sido muchos años de viajes por el extranjero con Enróllate y no menos han sido las anécdotas que se acumulan después de tantos años de andadura juntos. Por ello me he inclinado en amenizar un poco esos miles y miles de kilómetros de recorrido por España y Europa con otros miles y miles de participantes en las actividades promovidas por esta Asociación que ahora cumple 25 años. He aquí una pequeña muestra de ese anecdotario. En uno de los viajes a Bruselas y por ese afán de Luis Domingo de inmortalizar el momento, en el Atomiun de Bruselas me hizo colocar el autocar de 7 formas distintas para hacer una foto, pero lo mejor vino cuando después de tanta pose para salir perfecta comprobamos que no tenía carrete la cámara.
Otro de esos momentos inolvidables fue la inauguración de Eurodisney en París, Enróllate como siempre adelantado a su tiempo programó un viaje para tal evento, y allí llegamos la víspera de la inauguración oficial, y conquistamos Eurodisney porque Luis Domingo y Gelo fueron entrevistados en el parque por el corresponsal de TVE en París. ¡Toda una experiencia!
Continuando en la ciudad de la luz, en otro de esos numerosos viajes que hasta la capital de Francia hacíamos cada año y como no todo es trabajo, mientras los avezados turistas se comían afanosamente todo lo que París tiene para ofrecer, y más concretamente mientras el grupo disfrutaba de ese paseo al atardecer por el Sena en el Bateau Mouche, los conductores de Gelo y Luis Domingo daban buena cuenta de un codillo en los Campos Elíseos para reponer fuerzas y continuar con el ritmo frenético que impone la visita a esta maravillosa ciudad.
Cambiando ahora de ruta, en un viaje de regreso de Estrasburgo son frecuentes las paradas en ruta. Hacemos una parada en el Área de Servicio de El Suco en la provincia de Palencia con todos los pasajeros alarmados por el lugar elegido para efectuarla. ¿El motivo?, pues se debía a que en la entrada de esta área de servicio había un luminoso con luces de color rojo, por lo que todos pensaron que habíamos llegado a un club de alterne, cuestionaban el porqué de la parada allí hasta que finalmente pudimos convencerles de que era un Hostal de carretera con “buena reputación”.
Serían miles las anécdotas y situaciones vividas a lo largo de los innumerables viajes del tándem Gelo-Enróllate, y como muestra tan solo las anteriormente descritas, pero será posible que el tiempo dé para más y que tú lector quizás puedas vivir alguna como protagonista en algunos de los viajes que todavía hoy siguen planteando».
Podéis leer muchas mas anécdotas de estos años juntos en Yo sobreviví a un viaje de estudiantes