El palacio de los Águila recibe un 50% más de turistas que el pasado año. Las oficinas de turismo de Ciudad Rodrigo recibieron de media 248 visitas más en comparación con la media del año anterior durante el puente de diciembre.
Este dato supone un incremento de un 66,4% en el flujo de visitantes de la ciudad respecto a 2016. La oficina situada en la Plaza Mayor dio información a 1.761 personas y la de Amayuelas a 589. En total se recibieron con las dos oficinas de turismo 3.600 visitantes desde el miércoles hasta el domingo.
En cuanto al lugar de procedencia el mayor número de turistas llegó de Madrid y Andalucía seguidos de Castilla y León y Extremadura. A nivel internacional Portugal, Francia e Italia fueron los países de procedencia mas repetidos.
El Palacio de los Águila recibió un total de 2.472 personas de las cuales visitaron la exposición permanente ambientada en la Guerra de la Independencia: 1.603 y las exposiciones de carácter temporal registraron 869 turistas. Esto ha supuesto que durante este puente aumentara en 1.233 el número de visitas de este recurso turístico incrementándose así un 50% más respecto al del año pasado. La tendencia de procedencia es similar en cuanto a las oficinas de turismo siendo Madrid, Andalucía y Castilla y León los lugares de origen más usuales.
Otro dato digno de mención es que se ha podido recabar más información sobre la afluencia turística gracias a encuestas callejeras realizadas por los participantes de “Turismo Miróbriga”.
Además durante una de las jornadas se procedió a una degustación de productos típicos de las Arribes, organizada por una agrupación de empresas de la zona en la oficina de Amayuelas.