Jacques Lambert, presidente de EURO 2016 SAS y Christian Mantei, director general de Atout France firmaron el pasado viernes en París un convenio de colaboración institucional, bajo el patronato de Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos exteriores y del Desarrollo internacional.
Esta oficialización tuvo lugar en el Centro de conferencias ministerial con ocasión de las jornadas de la Red del Ministerio de Asuntos exteriores y del Desarrollo internacional. Se trata de una colaboración muy estratégica entre Atout France, Agencia de desarrollo turístico de Francia cuyo objetivo es promocionar Francia a nivel internacional, y la UEFA EURO 2016, evento deportivo internacional mayor.
Este partnership pretende optimizar las repercusiones económicas del evento fomentando las estancias largas, combinando los encuentros de fútbol de muy alto nivel con el descubrimiento de los territorios.
« La UEFA EURO 2016 representa para Francia una apuesta económica y de imagen », explicó Jacques Lambert. «Llevamos dos años trabajando sobre ello con Atout France, con Christian Mantei y sus equipos, pero también de manera más global con el ministerio de Asuntos exteriores y del Desarrollo internacional bajo la autoridad de Anne-Marie Descôtes » (N. de la R. : directora general de la mundialización, del desarrollo y de la cooperación). El convenio prevé varias acciones como operaciones de relaciones públicas organizadas de forma conjunta con la red de las Embajadas de Francia, una sensibilización de los profesionales del turismo hacia la UEFA EURO 2016 y su repercusión internacional, y también una comunicación conjunta hacia el público, en particular a través de las redes sociales y de otras herramientas digitales con la creación de una doble marca UEFA EURO 2016 / Francia.
Christian Mantei recordó la importancia de esta colaboración que ofrece una proyección internacional al destino Francia y a las ciudades que acogerán los partidos. « También es una oportunidad extraordinaria para enseñar al mundo nuestra capacidad de recibimiento en nuestro territorio ; para ello tenemos que movilizarnos todos ».
« Once meses nos separan del inicio de la UEFA EURO 2016, y nuestro objetivo es triple : optimizar las repercusiones turísticas, comerciales y económicas. Queremos que este evento sea más que una competición deportiva y así conseguir que Francia salga ganando » concluyó J. Lambert