La Gerencia de León ya ha terminado de inocular la primera dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Policía Local, Bomberos y trabajadores de las escuelas infantiles a lo largo de esta semana.
La Gerencia de Atención Primaria de León continúa con la vacunación contra la COVID-19 siguiendo la estrategia nacional.
Así, este viernes 12 de marzo los equipos de vacunación han citado a los primeros docentes de los centros educativos de la provincia de León en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Estos trabajadores de 55 años o menos recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante los próximos días.
Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. En concreto, se encuentran descritos en los grupos 6B los docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial.
De manera progresiva, y en función de las vacunas que lleguen, se continuará con el resto de estamentos educativos (6B). El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de educación posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.