El alcalde de Astorga otorga el reconocimiento de la Medalla del Bimilenario al al exdeán de la Catedral, D. Marcos Lobato, y al exvicario, D. Miguél Sánchez, en un acto público este jueves.
Astorga 04/06/2019- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la colaboración desinteresada realizada por personas de prestigio que han trabajado a beneficio de la Ciudad de Astorga, el Alcalde ha propuesto la concesión de la Medalla del Bimilenario de Astorga a:
Miguel Sánchez Ruiz quien fuera durante 26 años Deán-Presidente del Cabildo de la S.A.I. Catedral de Astorga por sus innumerables compromisos y labores apostólicas al servicio de la Diócesis, su colaboración leal con el Ayuntamiento y su trabajo abnegado y permanente hasta lograr la restauración de la Catedral de Astorga uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos de la Bimilenaria Ciudad.
Miguel Sánchez Ruiz fue también Rector durante 6 años del Seminario Mayor Diocesano de Astorga. Actualmente sigue ejerciendo su labor como capellán del Hospital de San Juan Bautista
Marcos Lobato Martínez en reconocimiento a la labor al frente de la Vicaría General de la Diócesis de Astorga durante 37 años en los que impulsó grandes cambios culturales y eclesiásticos en la Diócesis de Astorga.
En su trayectoria eclesiástica destaca su compromiso al servicio de la fé, avalado por un testimonio de vida sacerdotal, canónigo y capellán de las Misioneras Apostólicas e la Caridad en Astorga, entre otras responsabilidades al servicio de no solo de los fieles, sino de todos los ciudadanos.
El alcalde de Astorga, en nombre del Ayuntamiento y de la Ciudad, otorgará sendas Medallas del Bimilenario en un acto este jueves a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento.