Durante todo el pasado fin de semana se celebró en Valladolid la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior. Esta edición ha contado con la doble presencia de Astorga tanto en el stand del Patronato Provincial de Turismo, como con el stand de la Asociación de Astures y Romanos .
El jueves día 27 coincidiendo con la inauguración de la feria y las visitas institucionales de las autoridades de la junta de Castilla y León la Alcaldesa de Astorga, acompañada por la directora del Museo Romano, visitó la feria y mantuvo varios encuentros tanto con la prensa que cubría el evento, como con diversos representantes políticos asistentes a la inauguración.
Asimismo, personal de la oficina de turismo se desplazó de viernes a domingo para atender la zona reservada a Astorga dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo de la Excma Diputación de León. En la zona de trabajo del stand se mantuvieron varias reuniones con los representantes de varios grupos provinciales de acción local, así como de las ciudades de León, Ponferrada y La Bañeza para mejorar la promoción que de Astorga se realiza en dichas zonas y mejorar el intercambio de turistas entre ellas y Astorga.
Además de facilitar todas aquellas informaciones que sobre Astorga y comarcas cercanas requerían los visitantes a dicha zona del stand, el personal de la oficina también obsequió a dichos visitantes con la moneda de chocolate que promociona el museo Romano y el Museo del Chocolate.
La Asociación de Astures y Romanos estuvo también presente durante toda la feria en un stand propio situado en la zona de recreaciones históricas, El stand fue atendido todos los días por miembros de la asociación, a excepción del viernes en el que la directora y personal del Museo Romano colaboraron en la promoción de las labores de la asociación y también del patrimonio romano de la ciudad.
El sábado tuvo lugar la tradicional visita del César Josefus Orologius I y su guardia pretoriana a la feria, el César y todo su séquito fueron pasearon por los diversos espacios expositivos y fueron muy fotografiados por el público de la feria.
También el sábado la Asociación de Astures y Romanos participó en la programación de eventos culturales de la feria desarrollando una actividad consistente en una representación teatral de quince minutos en la que, mediante el encendido debate entre el historiador Plinio y el sacerdote astur Abieno, se presentan al espectador los irreconciliables puntos de vista de los dos personajes sobre la romanización del territorio Astur y la situación de Asturica a finales del siglo I .
De esta forma se afianza la presencia de Astorga en Intur que este año y según los datos oficiales, fue visitada por un total de 43.000 personas.