La escudería ATK y la Concejalía de Actividades del Motor vuelven a convertir a Astorga en el mes de diciembre en centro de las competiciones de automoción.
Este domingo se celebrará el I Tramo de Tierra Cronometrado ‘Astorga– El Sierro’ donde competirán los mejores pilotos de Rally de Castilla y León. La prueba, que discurre por el mismo entorno que los dos últimos Rallies celebrados en Astorga, aunque en sentido inverso, será federada y puntuable para el Campeonato de Castilla y León.
“Queremos que el Sierro y Astorga siga siendo para los pilotos y para los aficionados una cita imprescindible, tras el Rally que se celebró el año pasado en diciembre este año ofrecemos un tramo cronometrado para el que se espera conducción sobre barro y puede ser muy llamativo para los que nos visiten”, señaló Pablo Peyuca González.
Se tratan de un recorrido de 7,450 Kilómetros sobre el que se hará una pasada de entrenamiento y tres pasadas cronometradas de competición. El primer coche saldrá las 9:30 horas del domingo y 50 minutos antes se procederá a cortar el tráfico en la carretera del Sierro a la altura del depósito de agua, si bien la organización anuncia que se podrá acceder por otras vías como la carretera de sopeñas.
En el calendario de la Federación, Astorga es la tercera y última competición dentro de los tramos cronometrados en este 2018, por lo que será decosiva para los pilotos. “Quien gane en Astorga tiene el 90% de probabilidad de ser el Campeón Regional”, explicaron desde la escudería organizadora el T.C. de Tierra. Entre los que se disputarán el Sierro se encuentran David García, de ATK, campeón de Rallyes de Castilla y León 2018; José Antonio Riego Rivera, de la Escudería Zamora; y Jorge García de ATK, excampeón de España de rallyes de tierra.