El Narrador, escritor y formador de la escuela Alquite, va a representar, este sábado 30 de Diciembre a las 12:00 en el Centro Cívico León Oeste (El Crucero), el cuentacuentos “El Reino de los Mil Escalones”. Él lo hace gratis, tan sólo pide un donativo de 3€ que irá destinado íntegramente a financiar el proyecto “Las Semillas de los Sentidos, el Jardín Terapéutico que Aspace quiere conseguir para sus usuarios.
León, 27 de diciembre de 2017.- En Aspace León, como ya sabéis, hemos comenzado una campaña de micromecenazgo para lograr poner en marcha un proyecto en el que llevamos trabajando un tiempo. ”Las semillas de los sentidos” es un taller de jardinería que servirá de terapia para nuestros usuarios, mejorando su calidad de vida, sus capacidades físicas, psíquicas, sensoriales y sociales a través del medio natural.
Nuestro amigo Manuel Ferrero López del Moral se ha ofrecido a ayudarnos de una manera muy especial y perfecta para estas fechas Navideñas. Va a representar de manera gratuita el cuentacuentos titulado “El Reino de los mil escalones” este sábado día 30 de diciembre, en el Centro Cívico León Oeste (El Crucero). Tan sólo pide un donativo de 3€ que irá destinado íntegramente a la Asociación.
Es un espectáculo de narración para todas las edades, de 1 hora aproximadamente de duración, de pequeño formato que mezcla palabra, títere e imágenes en papel. La discapacidad, y en especial la Parálisis Cerebral, no están suficientemente presentes en el sentir de la comunidad. Un cuento puede acercarla a los niños porque son el mejor motor de cambio de mentalidades. Por medio de este tipo de narraciones podemos educar en valores, trabajar los contenidos actitudinales del currículo del sistema educativo, enseñar a pensar, resolver conflictos de manera balsámica y desarrollar el amor por la fantasía, la sorpresa y la creatividad en los niños y en los adultos. Es aquí donde se hace vital, dar soluciones pedagógicas para explicar la Parálisis Cerebral y la discapacidad.
En “El Reino de los Mil Escalones”, el discapacitado se convierte en el héroe de la trama. Agustina, una princesa con parálisis cerebral, se enfrenta a un ser malvado, un gigante, representante de la incomprensión social que la discapacidad supone. Pasa del “Érase una vez” al “déjame intentarlo de una vez”. Las barreras sociales, la frustración de querer y no poder, la necesidad de tener un espacio en la sociedad, los problemas de comunicación y la dependencia, se explican de manera divertida a través de la historia e incluso se reflexiona sobre el coste de suprimir barreras.
Desde ASPACE León queremos invitar a la gente que pasará las fiestas en León, a asistir el próximo sábado a este maravilloso cuentacuentos benéfico. Una actividad educativa y entretenida para toda la familia, además de ayudarnos a hacer realidad nuestro Jardín Terapéutico.
Podéis adquirir las entradas en cualquiera de las sedes de ASPACE León, o hacer vuestra reserva en el teléfono 987 87 51 94.
Fecha de inicio: 30-12-2017
Fecha fín: 30-12-2017
Lugar: centro cívico león oeste
león