El Hotel VP Plaza España Design, nuevo establecimiento del grupo VP destinado a convertirse en su buque insignia, nace con una filosofía ‘Design’ para aportar un valor añadido a los huéspedes, una pasión por el interiorismo, la arquitectura y el arte que provocará toda una experiencia diferencial en el visitante con respecto a cualquier otra opción de alojamiento en la capital. Con esta aportación, el VP Plaza España Design se erige como icono de estilo de Madrid.
VP Plaza de España Design estará localizado en los números 3, 4 y 5 de este simbólico lugar de la ciudad. El establecimiento contará con un total de 17 plantas sobre rasante, 4 bajo rasante y una superficie de 25.343 metros cuadrados. Este majestuoso edificio será sin duda uno de los más reclamados por los amantes del lujo y la exclusividad.
La decoración, el diseño, el mobiliario y la arquitectura adquieren un especial protagonismo en esta nueva filosofía. Con un cuidado al milímetro de la estética del establecimiento, el grupo VP pone en manos de los mejores profesionales estas disciplinas. Entre estos grandes nombres, han contado con la colaboración del estudio de arquitectura B720 y los estudios de decoración Cuarto Interior y Estudio Gronda. No obstante, su apuesta estética va más allá, otorgándole un papel preponderante al arte y contando también con renombrados artistas como Pere Grife y Jan Hendrix, que apoyarán esta iniciativa con elementos escultóricos que tendrán gran repercusión por su belleza y originalidad, perceptibles desde el atrio. Además, hay que sumar a los conocidos pintores de arte moderno Darío Urzay y Fernando Palacios, cuyas obras de arte estarán repartidas por todo el edificio, acompañando a los visitantes también en sus habitaciones y suites.
El hotel contará con un total de 214 habitaciones de 9 categorías diferentes. Todas ellas combinan un discreto diseño de vanguardia con una tecnología de última generación. Sus impresionantes vistas a la capital no dejarán indiferente a nadie, los más sibaritas incluso podrán disfrutar de una terraza privada ideal para tomar un refrigerio y desconectar, escuchando la vida de Madrid. Para los amantes del fitness, VP Plaza España incluso propone habitaciones con maquinaria de gimnasio para practicar deporte sin salir de la habitación. Desde los 33 metros cuadrados y hasta los 120 metros cuadrados, la oferta de habitaciones en este establecimiento permite disfrutar de un sublime mobiliario y elementos de grandes calidades, como encimeras Corian, griferías de Grohe, o comodidades de primer orden, como son las televisiones interactivas de plasma de 55 pulgadas.
Por otro lado, el hotel VP Plaza España Design también cuenta con una oferta muy atractiva al sector MICE: más de 1.400 m2 de espacios para celebraciones y reuniones, de los que 800 m2 corresponden a salones diáfanos totalmente panelables y con techos de más de 4 metros de altura. Todas ellas cuentan con una equipación de última generación. Además, su localización y vistas son todo un valor añadido para aquellos que buscan sorprender a sus clientes.
El cuidado de sus clientes también está entre las prioridades del VP Plaza España Design donde los visitantes dispondrán de un centro wellness con tratamientos destinados a lograr el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente y un gimnasio para que los huéspedes no renuncien a su rutina healthy en los días de su estancia.
Por último, cabe destacar uno de los espacios estrella del hotel, sin duda el Sky Bar será un punto clave del hotel, vistas panorámicas y un ambiente de ensueño para todo aquel que quiera disfrutar de un cóctel y una gastronomía exquisita a ras del cielo. Además, en la misma planta 12, el espacio contará con una piscina climatizada al aire libre donde el huésped podrá relajarse mientras observa las maravillosas puestas de sol del centro de la ciudad.
Acerca de VP Plaza España
Desde el año 1998 hasta hoy, la cadena VP hoteles ha ido aumentando sus hoteles hasta contar en la actualidad con cinco establecimientos situados en puntos estratégicos de la comunidad de Madrid. A esta lista se sumará este año VP Plaza España, un 5* ubicado en los números 3,4 y 5 de Plaza de España, frente al Palacio Real y al Tempo de Debod, que nace con una filosofía design y vanguardista.
El hotel cuenta con 214 habitaciones de 9 categorías diferentes y más de 1.400 m2 en salones, totalmente equipados, distribuidos en todo el edificio para organizar cualquier tipo de evento. En la última planta del edificio, el hotel dispondrá de un espectacular sky bar con vistas a toda la capital además de servicios adicionales para satisfacer a todo tipo de clientes.