Los aficionados al esquí están de enhorabuena. Este pasado jueves 28 de noviembre ha abierto la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla, en uno de los comienzos más prometedores de la temporada.
Las primeras nieves caídas y los trabajos de innivación a base de cañones han permitido la apertura, en un principio, de la zona de debutantes, calidad nieve polvo y espesores de 60 centímetros.
Se trata de la estación más meridional del Sistema Central, con la base a 1.995 metros y una cota máxima de 2.369 metros. Sus pistas, en general amplias y tendidas, la convierten en una estación ideal para aprender y practicar este deporte; ello sin olvidar una importante oferta de pistas naturales para disfrute de los más exigentes.
7 Pistas abiertas a partir del jueves día 5
Tal y como os habíamos informado ayer, continuamos trabajando para adecuar las pistas. De momento, están ultimándose la Pista natural Canchal Negro y Las Cimeras, que serán dos de la siete que se abrirán a partir del jueves. En la foto, tomada desde la máquina mientras la pisaba, un tramo de la pista natural Canchal negro que da acceso a Las Cimeras
Mas info: http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/ y http://www.salamancaemocion.es/paginas/actividad/index.html_1935718308.html