Acaba de ser certificada la Ruta del Vino Arribes, una propuesta enoturística con 65 asociados que se extiende por las provincias de Salamanca y Zamora, en un territorio declarado parque natural y Reserva de la Biosfera.
180 kms de cañones fluviales que, en contraste con la penillanura ha generado un microclima ideal para el cultivo de viñedos.
Su situación fronteriza y alejada de los núcleos urbanos le confiere un carácter de oasis en los confines de las provincias de Salamanca y Zamora con vistas a Portugal.
Hay 65 socios en la Ruta, cada uno de ellos ofrece diferentes perspectivas de la zona: arquitectura, cultura, historia, gastronomía, naturaleza,…
La accidentada orografía, su microclima mediterráneo y su diversidad de suelos son los principales signos diferenciadores de la Denominación de Origen Arribes, que tiene en la Juan García y la bruñal sus variedades autóctonas.
Sus vinos son brillantes, con colores pajizos y matices verdosos, apareciendo tonos dorados en los fermentados en barrica. Su intensidad aromática es media-alta, predominando las frutas exóticas, las notas cítricas y los toques florales. En boca resultan equilibrados, persistentes y muy delicados.
Mas info: