Gritar es bueno. Gritar ayuda. Con esta máxima, el parque de ocio Terra Mítica y su Fundación han puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo donar energía positiva a los colectivos (niños y familias en riesgo de exclusión social) que apoya la Fundación Terra Mítica.
La campaña ha sido bautizada como Helpmets ya que se vale de unos cascos diseñados para la ocasión como elemento para detectar y almacenar dicha energía. Las atracciones más emblemáticas del parque (Magnus Colossus, Titánide y Syncope) cuentan con dos ejemplares de estos cascos cada una. El personal de la atracción coloca los mismos al cliente y los activarán mediante el botón de inicio. A partir de ahí, están listos para registrar toda la energía posible.
El cliente debe gritar cuanto pueda en las curvas imposibles de Magnus Colossus a más de 100 km/h o en los balanceos de Syncope así como en los eternos loopings de Titánide. Esos gritos se almacen en los cascos a través de un micrófono incorporado. Una vez termine la aventura en la atracción, el operario de la misma descarga los datos del casco en la base de datos para obtener la puntuación, por tanto, la cantidad de energía positiva obtenida.
Ayer fue el primer día de donación de energía positiva. 25 personas y sus acompañantes han hecho frente a una jornada de gritos y diversión. Los 25 donantes de energía han sido seleccionados a través de un concurso que la Fundación Terra Mítica y el parque temático han desarrollado en facebook. El objetivo, poner a prueba los pulmones de los aspirantes para valorar si son aptos o no para gritar hasta el fin. Todo ello, con un objetivo solidario ya que la energía donada se transformará en entradas que serán distribuidas entre el colectivo objeto de ayuda de la Fundación Terra Mítica: niños y familias en riesgo de exclusión social. Esta campaña tiene carácter innovador ya que es la primera vez que se realiza algo de similares características.
Helpmets se desarrollará cada viernes a partir de ayer y hasta el 7 de agosto. La jornada de ayer ha trascurrido con éxito. Los 25 donantes han conseguido generar hoy un total de 10.002 decibelios de gritos solidarios en las distintas atracciones (4075 en Titánide, 2363 en Syncope y 3564 en Magnus Colossus). Un gran resultado teniendo en cuenta que en un concierto se registran 110 decibelios o 130 que son los que registra un avión en pleno despegue.
Los gritadores más profesionales y solidarios harán templar de nuevo el parque Terra Mítica el próximo viernes cuando un nuevo grupo de donantes de energía positiva volverán a gritar como nunca para ayudar.
Fuente y más info: http://www.terramiticapark.com