Una ruta de coctelerías con 80 locales que crearán más de 500 cócteles para celebrar la semana de la coctelería en Madrid. Durante una semana Madrid se convertirá en la capital de la coctelería con cientos de planes para ofrecerte.
Cada coctelería tendrá su carta especial de Madrid Cocktail Week con cócteles novedosos y de gran nivel. Podrás descubrir combinaciones de sabores exclusivos de la mano de algunos de los mejores bartenders de los locales de la lista Top Cocktail Bars, referentes en el mundo de la coctelería en España y Portugal como Matias Iriarte de Gimbo y Chapeau en Palma de Mallorca, o Marc Álvarez de Sips en Barcelona.
Además, podrás disfrutar del conocimiento de estrellas de la coctelería como son Nicolas Goradesky y Léa Rouel en Dry Bar 1862 (25 Sept.) Daniel Schofield en Punch Room (26 sept.); Rodrigo Urraca y Yiyi Aparicio en ISA (26 sept.); Emanuele Cosi en ISA (27 sept.); Patrick Pistolesi en ISA (28 sept.) entre muchos otros…
Si quieres iniciarte en el mundo de la coctelería, podrás ser tú mismo quien elabore cócteles con diversidad de talleres y masterclasses a los que podrás inscribirte en la web de Madrid Cocktail Week. Así como podrás deleitarte con maravillosas experiencias en hoteles de lujo y mucho más.
Y señalar que esta es un actividad para mayores de 18 años.
España tiene una tradición de consumo moderado y responsable. Un consumo social que se realiza básicamente en hostelería, siempre en compañía y ligado a los momentos de ocio. Una forma de disfrutar de las bebidas alcohólicas perfectamente compatible con un estilo de vida saludable. Y como ocurre con tantos productos alimentarios, así como en general con todo en la vida, los problemas suelen derivar de un uso inadecuado, abusivo o excesivo. Disfruta de un consumo responsable es más que un lema, es un mensaje que resume el compromiso y esfuerzo de la industria de bebidas espirituosas por fomentar el buen uso de sus productos y promover hábitos moderados y responsables, primando la prevención en aquellos grupos (menores, conductores y embarazadas) cuyo único consumo posible es cero.