Durante el confinamiento se han movilizado 150 mil toneladas en mercancía. La naviera está llevando a cabo un gran esfuerzo, humano y económico, para poder garantizar el abastecimiento en todos sus destinos.
Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado, desde el pasado 16 de marzo (fecha en que se inició oficialmente el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID19), más de 13.000 camiones o, lo que es lo mismo, alrededor de 150.000 toneladas en mercancías.
Así pues, desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma y hasta finales de marzo, la naviera ha transportado desde la Península a Baleares más de 8.000 camiones y casi 90.000 toneladas. Mientras que entre islas se han movilizado más de 30.000 toneladas de mercancías.
En cuanto al transporte registrado desde la Península a Canarias y entre las islas del archipiélago, cabe destacar que las cifras alcanzadas rozan los 2.500 camiones y casi 27.000 toneladas.
Y desde la Península a Ceuta y Melilla, Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado 3.000 camiones lo que significa alrededor de 32.000 toneladas de mercancías.
A pesar de que el transporte marítimo ha sufrido, a raíz de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria del COVID 19, un importante revés, Armas Trasmediterránea, en su vocación de servicio público, está poniendo a disposición de la sociedad todos sus recursos, tanto económicos como de personal, para poder afrontar una situación excepcional.
Por ello, desde la empresa recuerdan que “a pesar de las grandes pérdidas económicas que esta crisis nos está provocando, no cesaremos en nuestro esfuerzo y vocación de garantizar el abastecimiento de las mercancías tan necesarias ahora mismo”.
En este sentido, desde la naviera recuerdan que “hay que mantener la calma y cumplir, en todo momento, las normas establecidas por las autoridades pertinentes y confiamos en que pronto se pueda restablecer la normalidad en el servicio de transporte, lo que confirmará que hemos superado la crisis del coronavirus”.
Cabe recordar que para la naviera la seguridad e higiene de sus pasajeros y tripulación es lo primero y por ello se han implementado todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Marítima Internacional (OMI), así como de la International Chamber of Shipping.
En este sentido, destacar que desde el primer día se están siguiendo, en todo momento, las instrucciones gubernativas del Ministerio de Sanidad y de las autoridades competentes de todos los destinos en los que opera. Así pues, la compañía está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España.