Durante tres días, el Palacio de Congresos se ha convertido en el mejor escenario para la promoción del turismo nacional e internacional, además de ser testigo de un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento.
Zaragoza, 17 mayo 2016.- El Palacio de Congresos de Zaragoza despide hoy una nueva edición del Salón Aragonés de Turismo que ha conquistado al público con un formato más dinámico y novedoso, y que ha recibido a más de 18.000 visitantes.
Unos datos que demuestran el éxito de esta convocatoria que, además de afianzarse como escaparate del turismo nacional e internacional, ha sabido hacer partícipe al público con su atractiva oferta de actividades gastronómicas, culturales, lúdicas y de entretenimiento. ARATUR 2016 ha exhibido estos días el mayor potencial turístico de España, con una amplia representación de las Comunidades Autónomas, además de destacados destinos internacionales como Cuba, Israel, Portugal, Armenia, Jordania y Argelia, entre otros.
Desde la dirección del certamen se ha querido dotar a esta edición de ARATUR 2016 de mayor contenido con el fin de aunar en un solo escenario múltiples actividades culturales, gastronómicas y de ocio con el objetivo de complementar la parte expositiva del certamen. Sin duda, una apuesta que ha resultado muy exitosa, a tenor del ambiente que se ha vivido durante estos tres días en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Además de las degustaciones y catas de productos, se ha diseñado un intenso programa de actividades dirigido tanto a las familias como a los más pequeños. Música, magia, entretenimiento, bailes, payasos y títeres han seducido al numeroso público que cada día ha visitado el salón.
En total más de 30 actividades, degustaciones, catas, sorteos y varios simuladores deportivos han animado esta edición que, sin duda, ha respondido a las expectativas. Asimismo, ARATUR 2016 también ha echado una mirada al pasado con la recreación de acontecimientos históricos de la época napoleónica, viajes teatralizados hasta la época cervantina o la puesta en escena de las bodas de Isabel de Segura. Los expositores han elogiado este nuevo concepto de ARATUR 2016 que ha ofrecido un escenario con una gran diversidad de propuestas y alternativas que han sido muy bien acogidas por el público asistente.
La undécima edición del Salón Aragonés de Turismo ha aunado gastronomía, cultura, ocio, entretenimiento, y por supuesto, turismo. Tres intensos días amenizados por diferentes actuaciones para deleite de los más pequeños, además de continuas degustaciones como catas de vinos de distintas Denominaciones de Origen, productos regionales como la miel o la mantequilla soriana y embutidos de Castilla y León y, por supuesto, una gran selección de la cocina típica aragonesa, además de los exitosos mojitos de Cuba.
Los “food trucks”, camiones-restaurante, también han sido protagonistas en el área exterior del Palacio de Congresos donde el público ha podido disfrutar de deliciosos productos elaborados al instante.
En resumen, una edición de ARATUR 2016 diferente, con aires renovados, con un nuevo enfoque y atractivo, no solo pensada como plataforma del turismo sino como escenario para dinamizar y fomentar otros valores como las riquezas gastronómicas y culturales. Tal ha sido el éxito de esta convocatoria que numerosos expositores, así como las Comunidades Autónomas participantes, han confirmado ya su participación en la próxima edición. Además, la dirección del certamen ya ha recibido solicitudes de otros destinos turísticos interesados en exponer en la edición de 2017.
- Fuente y más info: http://www.feriazaragoza.es/