El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado esta mañana que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases reguladoras para la concesión del sello de accesibilidad, dentro de la campaña ‘Establecimientos para todas las personas’, impulsada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.
Estas bases pretenden regular el procedimiento de concesión y la utilización de este símbolo de accesibilidad a los establecimientos comerciales, hosteleros y de actividades del municipio de León que fomenten la accesibilidad, garantizando el acceso y uso de los servicios que ofertan a todos sus usuarios. Aurora Baza explicó que su concejalía ya ha recibido 13 solicitudes, entre ellas la de una entidad bancaria que está realizando obras para mejorar sus accesos.
Bonificación en las obras de acceso
La Comisión de Hacienda y Régimen Interior ya aprobó el pasado mes de octubre la bonificación del 50% para las obras que se realizan en cualquier local destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas. Una iniciativa de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.
Los dueños de los locales que quieran realizar obras para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica, como por ejemplo los peldaños de entrada, ven así cómo el coste de la licencia se ha reducido. De esta forma, el Ayuntamiento quiere incentivar la eliminación de las barreras arquitectónicas, especialmente de establecimientos comerciales. Así, se modificó la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la Tasa por Prestación de los Servicios Urbanísticos con la bonificación del 50% en aquellas obras de accesibilidad de personas con discapacidad en comercios y establecimientos de este tipo; especialmente, en las obras de acceso a los locales.
- Fuente y más info: http://www.aytoleon.es