A Annecy también la llaman la Perla de los Alpes para indicar su impresionante patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. Esta encantadora ciudad también recibe el sobrenombre de Venecia de los Alpes.

Fotografía: Rodrigo Lombraña

Fotografía: Rodrigo Lombraña
Annecy está situada en el corazón de los Alpes, en el departamento de Alta Saboya de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, y goza de un entorno natural excepcional. Con su panorama contrastado entre el agua dulce del lago y las escarpadas laderas de las montañas, Annecy es una joya escondida.

Fotografía: Rodrigo Lombraña
Su lago turquesa enclavado al pie de los maravillosos Alpes seduce tanto a deportistas en busca de pistas nevadas como a turistas en busca de vistas pintorescas.

Fotografía: Rodrigo Lombraña
Pero Annecy tiene sobre todo el encanto de una ciudad histórica perfectamente conservada, con su patrimonio medieval, sus canales que serpentean por el centro, su castillo y su famoso lago. Annecy es un destino ideal para un fin de semana largo, unas vacaciones de otoño o de Navidad, gracias a sus encantadores mercados navideños. –
Annecy debe su reputación de ciudad encantadora a sus calles empedradas, sus canales y su encanto intemporal. Paseando por sus callejuelas, harás un viaje en el tiempo, admirando sus opulentos edificios color pastel, caminando por sus soberbios canales a través de pasadizos abovedados, pequeños puentes y rincones escondidos.
El río Thiou, dentro de la ciudad, se separa en dos ramales, dos canales, Le Port y Le Canal du Vassé, que fueron reurbanizados a principios del siglo XIX para que las industrias adyacentes pudieran beneficiarse de la pureza del agua y de su fuerza motriz.
Mas info: https://www.franciaturismo.net