Annecy, en Rhône-Alpes, llamada desde hace tiempo la «Venecia de los Alpes», por su belleza y sus canales que atraviesan la ciudad histórica justifica sobradamente este apodo durante los dos días y medio que dura el carnaval veneciano.
Annecy organiza desde hace 18 años un carnaval veneciano, animación que reagrupa más de 350 «máscaras» que pasean lentamente por las calles del casco antiguo, suben, se reúnen en el podio … Nadie sabe qué se esconde detrás de las máscaras y los trajes suntuosos y extraños que destacan por los colores de las paredes de la ciudad.
Cientos de fotógrafos se dan cita para realizar la fotografía más artística y poner de relieve las paletas de colores de los trajes que desfilan por la ciudad.
Los padres, los niños, todo el mundo se sorprende por la belleza y la curiosidad de saber quién se esconde tras las máscaras y disfraces.
Annecy, la pequeña Venecia de los Alpes
A visitar en Annecy
El Castillo de Annecy (siglo XIII a XVI), antigua residencia de los Condes de Ginebra, domina la localidad con sus cuatro torres y alberga el Museo de Annecy.
Las calles con arcadas del Viejo Annecy albergan acogedores restaurantes, galerías de arte y de artesanía, las fachadas llenas de colorido de los palacetes construidos hace más de cinco siglos y las iglesias de estilo saboyardo, gótico y barroco. Siempre reina un ambiente festivo en Annecy, con sus puentes floridos, sus mercados y rastrillos, sus festivales y celebraciones –el Carnaval Veneciano (en febrero), el Festival Internacional del Cine de Animación (junio), la Fiesta del Lago (agosto) y le Retour des Alpages (fiesta sobre tradiciones populares, en septiembre). www.lac-annecy.com
El lago de Annecy. La vida de Annecy está íntimamente relacionada con la de su lago, cuyas aguas son tan límpidas que es considerado el más puro de Europa. Unos circuitos inolvidables en bicicleta, en barco de crucero, en coche o a pie (por senderos señalizados), permiten descubrir playas y calas, grandes restaurantes y merenderos, así como pueblos pintorescos a orillas del lago.
Veyrier-du-Lac, feudo del “cocinero botanista” Marc Veyrat, uno de los chefs más originales de la cocina francesa.
El imponente castillo medieval de Menthon-Saint-Bernard, habitado por la misma familia desde el siglo XII
El pueblo de Talloires que inspiró a Cézanne, con sus hoteles con encanto para una estancia romántica en un marco excepcional –l’Abbaye de Talloire, Le Cottage, L’Auberge du Père Bise, les Prés du Lac.
Annecy, un entorno increíble entre lagos y montañas que le han valido ser seleccionado como candidato de Francia a los Juegos Olímpicos de invierno de 2018
Buenas ideas
Aproveche su estancia en Annecy para realizar un crucero por el lago
Texto y más info: http://es.rendezvousenfrance.com