El rapero catalán, referencia ineludible para hablar de rap y sentimientos en la actualidad, publica nuevo tema en colaboración con Killah Man: “Secuelas”.
Madrid, 3 de enero de 2020. El lobo negro vuelve a hacerlo. Ambkor publica un nuevo tema, “Secuelas”, en colaboración con Killah Man, y se despide así de un 2020 en el que las circunstancias no han sido capaces de detener su progresión.
Comenzó el año con la publicación de su álbum “Free solo”, al que siguió el comienzo de una gira por España que por motivos obvios tuvo que ser reprogramada ya con las entradas agotadas en la mayoría de las salas.
Esta situación no frenó las ganas de hacer cosas de Ambkor, que en pocos días publicaba “Un cualquiera en cuarentena”, tema que fue refugio para muchos durante los primeros días del confinamiento, y “Flotando”, en colaboración con una selección de los mejores nuevos talentos de la escena nacional.
Comprometido con su comunidad, con la que se volcó en los momentos más difíciles, en julio publicaría un nuevo EP: “Alone”, que mostraba a un Ambkor más directo que nunca, solo, desnudándose ante sus seguidores. Los tres temas incluidos en este EP lanzados simultáneamente, tuvieron una fenomenal acogida, siendo tendencia en varios países (España, Argentina, México,…). Y precisamente a México viajaría este otoño, sorteando la pandemia y convirtiéndose en el único artista español en realizar una gira de conciertos allí.
El resultado, doce shows en diferentes ciudades de un país que siempre lo acoge de manera inmejorable, y que agotó las entradas de todos sus conciertos allí. Ahora llega el momento de despedir un año en el que a pesar de todo Ambkor no ha dejado de crecer, sumando miles de seguidores y millones de reproducciones en plataformas digitales para sus temas, y qué mejor que hacerlo con un nuevo tema en el que repasar esas marcas que ha dejado el año.
El mismo Ambkor anunciaba así la publicación de este nuevo tema en sus redes sociales hace unos días: “Es imposible pasar por tantas cosas en tan poco tiempo y pretender que no queden marcas, cicatrices, SECUELAS… Tal vez tuve que ir más lento que otros por mis mierdas, pero aun así te juro que consuela…hacer cosas normales después de tantos problemas…”. Un tema 100% Ambkor, sensible, emotivo y directo a las emociones.
El rapero vuelve a hurgar en sus cicatrices, esta vez en las que ha dejado este año tan diferente a todos. Y lo hace como él sabe, reinventando el rap poético con una perspectiva muy personal, arriesgando, con un cuidado por las melodías exquisito, y letras que son dardos al corazón, que golpean duro y permanecen para siempre.