El concejal de Turismo, Fernando Castaño, les informa sobre la capacidad de la ciudad para formarse.
Un grupo de 87 estudiantes de español de Bachillerato y ocho profesores, procedentes de la escuela Central Bucks de Doylestown, en Pensilvania (EEUU), han visitado este pasado miércoles el Ayuntamiento de Salamanca. Esta actividad forma parte del programa de actividades que llevan a cabo en la ciudad desde el pasado domingo.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño Sequeros, ha recibido en el Consistorio a los alumnos, quienes reciben clases de español en el Spanish Courses Unamuno. Fernando Castaño ha agradecido a los estudiantes que hayan elegido Salamanca para continuar con el aprendizaje del español, al tiempo que les ha animado a continuar su formación en la ciudad, a través de la variada y prestigiosa oferta universitaria que posee.
En este sentido, el concejal de Turismo ha explicado la importancia que tiene Salamanca como referente en la enseñanza del español, así como los vínculos históricos con los derechos humanos o el libre comercio. «Espero que estos días os sirvan para que en el futuro elijáis Salamanca para ampliar vuestros estudios y podáis pasar años tan especiales como los universitarios junto a nosotros», ha afirmado el edil de Turismo.
Tras su estancia en Salamanca, los estudiantes se trasladarán el sábado a Madrid para posteriormente regresar a su país, EEUU.