La compañía ha implantado un programa de movilidad segura certificado por AENOR, para ofrecer máximas garantías higiénicos-sanitarias a los viajeros y recuperar su confianza para viajar en autobús.
Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano el próximo fin de semana, el operador de movilidad Alsa informa que desde ayer relanza la oferta de los servicios de ámbito interautonómico que opera desde distintas ciudades de Castilla y León, como Valladolid, León, Burgos y Palencia, y que les conecta con Madrid, País Vasco, Cantabria y Andalucía, entre otros destinos.
Este relanzamiento de las operaciones desde Castilla y León se realizará de forma gradual a lo largo de las próximas semanas, en la medida en que se vayan incrementando la demanda de viajes y los niveles de movilidad, todavía muy por debajo de los habituales.
Con esta programación de sus operaciones de ámbito nacional desde Castilla y León, que ya se reiniciaron el pasado 21 de junio, Alsa quiere contribuir a la normalización de la movilidad -especialmente la vacacional en esta temporada de verano- como un factor clave para la recuperación económica y del turismo, por lo que irá incrementando de forma paulatina su oferta de servicios y expediciones.
Movilidad segura certificada por AENOR
Para ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar en autobús, donde es obligatorio el uso de mascarilla, la compañía ha implantado un Plan de Movilidad Segura, que contempla un conjunto de medidas y protocolos destinados a convertir el autobús en un espacio seguro para viajar, mitigar los riesgos derivados del Covid-19 y ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias a los viajeros, antes, durante y una vez finalizado su viaje.
Entre ellas destacan la instalación de filtros de carbón bioactivos, gracias a los cuales se renueva el aire en el interior del vehículo de forma permanente, eliminando el 99% de las partículas; de equipos de purificación de aire mediante ozonización e ionización, que destruyen las bacterias y virus; y el refuerzo de los procesos de limpieza de la flota que se realizan diariamente con nuevos métodos de desinfección.
La correcta implantación de estos protocolos de seguridad ha sido auditada por AENOR, quien ha concedido a Alsa su Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19, lo que supone una garantía adicional para los viajeros. Este programa fue presentado la semana pasada a los responsables de transporte terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.