La nueva programación de horarios permite reducir entre 15 y 30 minutos la duración del viaje.
Desde el pasado mes de octubre entró en vigor la nueva programación de horarios en sus servicios desde Zaragoza a Madrid y a Barcelona, que permite reducir la duración total del viaje entre 15 y 30 minutos, en función del destino y expedición de que se trate.
En el trayecto Zaragoza-Madrid, la mayoría de las expediciones ya no efectuarán la parada técnica en la localidad de Lodares (Soria), logrando reducir en 15 minutos el tiempo de viaje. Asimismo, tanto los días laborables como los fines de semana se han programado nuevas expediciones directas, que reducen en 30 minutos la duración del trayecto, hasta las 3.30 horas.
Con la nueva programación, el viajero podrá elegir la salida que más se adapte a sus necesidades, pudiendo optar entre realizar trayectos directos, o bien alguno de los que efectúan parada en Alcalá de Henares, Aeropuerto de Barajas, Avenida de América y Estación Sur. Así, los tiempos de viaje entre Zaragoza y Madrid quedan en 3.30 horas en los trayectos directos y sin parada en Barajas; en 3.45 horas los viajes con paradas y sin entrada en Barajas, o sin paradas y entrada a Barajas; y en 4.00 horas los viajes con paradas y entrada en Barajas.
En el trayecto de Zaragoza-Barcelona, la mayor parte de las expediciones suprimen la parada técnica en Montblanc (Tarragona), logrando así reducir también en 15 minutos la duración del viaje. Igualmente, el viajero puede elegir entre realizar trayectos directos o con parada técnica. De esta forma, los tiempos de viaje entre Zaragoza y Barcelona hasta la Estación de Sants quedan en 3.30 horas los directos y 3.45 horas los que efectúan parada.
También existen prolongaciones hasta la Estación Nord y al Puerto Marítimo. Con esta nueva programación, ALSA pretende optimizar los tiempos de viaje, y ofrecer una amplia gama de opciones para que se adapten mejor a las necesidades de cada viajero.