¿Te dejaría él por unas vacaciones de verano? Alterkeys se pone del lado de las mascotas ofreciendo lugares de ensueño para compartir también con ellas
Más de 300.000 animales son abandonados anualmente en nuestro país. Pero, sin lugar a dudas, son durante las vacaciones de verano cuando más se producen dichos abandonos. Por ello una alternativa es viajar junto a tu mascota y alojarte en aquellas casas denominadas ‘pet-friendly’. Alterkeys ofrece varias opciones para que la ‘familia’ al completo disfrute de unos merecidos días de descanso, sin necesidad de pasar por amargas despedidas.
Cada tres minutos se abandona un animal de compañía en España. Un número que, desgraciadamente, en verano, se acentúa debido a las vacaciones familiares. ¿Dónde y con quién lo dejo? Estas son las preguntas habituales que se hacen multitud de ‘amos’ al acercarse la temporada estival. Sin llegar a casos tan extremos como el abandono también existen las tristes separaciones, aunque éstas sólo sean por unos días. Precisamente para evitarlas son ya muchos los alojamientos que se autodenominan ‘pet-friendly’ en los que tu mascota contará como un miembro más de la familia.
Alquilar una vivienda particular para pasar las vacaciones está cada día más de moda. Ventajas hay mil: mejores precios, más intimidad, mayor flexibilidad de horarios, o el poder hacerte tu propia comida, son solo algunas de ellas. Además, con plataformas on line como Alterkeys, la lista puede ser infinita: en apenas dos años de vida ya cuenta con más de 100.000 casas repartidas por 5.200 ciudades de toda Europa. Pero hay algo más. Tu mascota será bienvenida en muchas de estas residencias, concretamente en 1.200 distribuidas por diferentes países.
Así, por ejemplo, podrás disfrutar de una semana en Denia con capacidad de hasta seis personas por menos de 90 euros cada uno, o, por el mismo tiempo y capacidad, por 635 euros en Cullera y por 405 euros se podrán alojar en Jávea cuatro personas también durante una semana. En todas estas casas tu animal de compañía está incluido, por supuesto.
Viajar con mascotas, principalmente perros, cada vez es más habitual. Esta normalidad que siempre ha existido en buena parte de los países europeos está llegando, por fin, a España y lo hace para quedarse. “Cada vez son más los propietarios de pisos y casas de alquiler que comienzan a ver con buenos ojos la presencia de pequeños animales en sus propiedades”, explica la responsable de producto de Alterkeys, Patricia González. Se trata de un nuevo nicho de mercado del que todos quieren sacar partido pues son conscientes del progresivo aumento de familias españolas que han sumado un animal a su vida diaria y, por consiguiente, a sus planes de ocio.
Sobre Alterkeys.
Alterkeys es una forma diferente de viajar. Se trata de una plataforma online en la que el usuario puede reservar una estancia de viaje, generalmente por un periodo corto de tiempo, en un alojamiento particular, a elegir entre las más de 80.000 referencias con las que cuenta en su catálogo, ubicadas en más de 5.100 ciudades europeas. Desde mansiones y castillos medievales, a lofts de aire cosmopolita y otras estancias singulares, como faros y casas en los árboles. Alterkeys permite al viajero conocer el destino de un modo más experiencial y auténtico, haciendo que, además, se sienta como en casa en cualquier lugar.
Mas info: www.alterkeys.com