La Consejería de Cultura y Turismo invita a los usuarios de la biblioteca a viajar por diferentes culturas a través de la lectura, la pintura y la música durante el mes de septiembre.
Desde Alemania, llega a la Biblioteca Pública de Zamora la exposición expresionista de pintura ‘Paula Modersohn-Becker y los artistas de Worpsweder’ Se trata de una obra única y de gran prestigio. La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Embajada Alemana en España, ha hecho posible que la muestra formará parte de la sala de exposiciones del 17 de septiembre al 31 de octubre de 2015.
También, el Gabinete de Actividades Transfronterizas de la Junta, en su compromiso por la integración cultural, ha patrocinado un taller de lectura de obras portuguesas con traducción al español. La empresa ‘Un punto curioso’ será la encargada de amenizar los títulos de autores portugueses con cuenta cuentos el 1 de octubre, en dos pases, a las 10.00 y 11.30 horas.
Con motivo del comienzo del curso escolar y el 150 aniversario de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll, la Biblioteca celebrará una actividad de animación a la lectura para niños de Primero de Primaria. El taller se celebrará del 14 al 31 de septiembre en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 12.30. La inscripción debe hacerse previamente en el teléfono 980 531 551.
Durante la primera quincena de septiembre y hasta que se reanuden los clubes de lectura el 5 de octubre, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado un plan de lectura alternativo. Los usuarios contarán con versiones musicales y fílmicas de algunos libros, entre los que destacan ‘El sueño del celta’ de Mario Vargas Llosa o ‘El primer hombre’ de Albert Camus.
La violinista zamorana Laura Delgado también se encargará de poner la nota musical a las actividades de la Biblioteca con un concierto solo de Bach que se celebrará en el salón de actos el 24 de septiembre, a las 20.00 horas. Al día siguiente, en el mismo lugar, un cuarto de hora más tarde, tendrá lugar la presentación del libro ‘Entre cunetas’ del zamorano Luís Ramos de la Torre.
Texto: Comunicación jcyl