Del 29 de noviembre al 6 de enero, el Mercado Navideño hará de la ciudad complutense el epicentro de las fiestas más mágicas del año. La ciudad se engalana un año más para acoger su tan esperado mercado navideño. Una ocasión perfecta para iluminar de felicidad los rostros de los más pequeños… y hacer que los mayores vuelvan a sentirse como niños
.
Alcalá de Henares volverá a celebrar la Navidad con un sinfín de propuestas culturales y mostrando su riqueza patrimonial. La ciudad complutense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha diseñado una programación pensada, sobre todo, para los más pequeños, en enclaves únicos, repletos de historia y ambiente navideño. Una impresionante pista de patinaje sobre hielo, casetas de artesanía, un carrusel, atracciones ecológicas, un tren de vías alrededor de un árbol de 20 metros de altura y una noria cadete para los niños.
Se hace la luz y todo da comienzo. Caras radiantes de felicidad, ojos que rebosan ilusión, olor a jengibre y a dulces recién salidos del horno. Se hace la luz y Alcalá de Henares se transforma en el centro de la Navidad durante 6 semanas. Semanas de actividades, de conciertos, de reencuentros y de tiempo para pasarlo con quien más queremos en las fechas más entrañables y mágicas del año.
Coincidiendo con el inicio del alumbrado navideño de la ciudad, el próximo 29 de noviembre, y hasta el 6 de enero de 2025 dará inicio el ya tradicional Mercado Navideño. La Plaza de Cervantes se convierte en un bazar al aire libre repleto de artesanía, puestos de comida, atracciones para los más pequeños y decenas de rincones para quedarse obnubilado por la intensidad y belleza de unas luces que harán salir al niño interior hasta de los más descreídos. Con una pista de hielo para patinar, un fantástico carrusel, un tren de vías circulando alrededor de un impresionante árbol de Navidad de 20 metros de altura y una decoración que desborda luz cálida que prácticamente envuelve toda la plaza.
La programación para esta Navidad en Alcalá de Henares arrancará el 29 de noviembre a partir de las 19:00 con el pregón de Navidad, a cargo de la Schola Cantorum, en el Quiosco de la música de la Plaza de Cervantes. Durante el puente de diciembre tendrán lugar diferentes espectáculos musicales como el Festival de Música Celta de Bras Rodrigo (día 5 a las 19:00); ‘Dimensión vocal, Navidad en armonía’, un concierto a capela para reír, cantar y celebrar (día 6 a las 19:00); ‘Rock en Familia’, para disfrutar de los grandes del género con los más pequeños (día 7 a las 12:30); ‘Sonia Andrade canta a la Navidad’, donde la artista local hará un repaso por las grandes canciones del repertorio musical navideño; y la gran actuación de Gisela, una de las principales voces de la canciones de Disney (día 8 a las 12:30).
El 30 de diciembre es día de campanadas en Alcalá. A las 12:00 será el turno de las pre uvas navideñas infantiles, con espectáculo incluido desde las 11:15. Para los mayores, la cita será para las 24:00. Un rato antes se comenzará la venta solidaria de las chuches-uvas, seguido de la actuación del locutor y Dj de los 40, Óscar Martínez. La actividad benéfica estará organizada por las peñas festivas de la Ciudad con la colaboración de «Ser Henares y Fiesta».