El stand de Alba de Tormes se encuentra fuera del stand institucional de la Junta de Castilla y León
Alba de Tormes acude a Fitur con un stand propio ubicado en el pabellón 9. En el se ofrece toda la oferta turística de la Villa aunque centrada, como no puede ser de otra forma, en la universal figura de Santa Teresa de Jesús. Por ello se ofrece a los visitantes el folleto «Un paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes«. No hay edificio histórico o monumento que de alguna forma u otra, deje de tener relación con Teresa de Jesús, incluso los anteriores a ella, como el castillo, la iglesia de San Juan, las Isabeles, las Benitas… De ahí que sea toda una peregrinación teresiana, de la mano de esta mujer, o un paseo con ella (como dice el titular) por las calles y monumentos de Alba. De ahí, que tampoco exageraban nuestros antepasados cuando decían que Alba es una «villa teresiana», no sólo por tener aquí su sepulcro, sino que además porque este lugar ayuda a entender la trayectoria vital de esta mujer, incluso desde el plano familiar.
Es esta una forma distinta de visitar Alba, no la única, pero sí la de más trascendencia hacia dentro y hacia fuera, porque se demuestra aquello de que Teresa sigue viva entre nosotros, sigue hablando en nuestros días.
Por ello Alba de Tormes presenta a los visitantes de Fitur el museo carmelitano, la iglesia de las carmelitas descalzas o la basílica de Santa Teresa entre otros de sus atractivos turísticos.
Enviado especial. Martínezld.