Descubrir y saborear el legado patrimonial de Alba de Tormes resulta ahora más fácil gracias a una nueva señalización turística, que acompaña a la ruta urbana del conjunto histórico.
El itinerario recorre los principales hitos monumentales: el castillo de la Casa de Alba; el convento de la Anunciación, con el sepulcro y las reliquias de Santa Teresa; iglesias como San Juan, expresión del mudéjar, o Santiago; el espléndido museo carmelitano Carmus o el arqueológico del Padre Belda; el río Tormes, parte esencial de la villa, etc., ocupando la plaza Mayor el elemento central de la ruta.
Se trata de un paseo lleno de sugerencias y de microhistorias, fácil de seguir y al que uno se puede incorporar desde cualquier sitio. Además de en español, los contenidos están disponibles en los idiomas inglés y francés.
Esta actuación se produce en un año especial para este conjunto histórico, con la exposición de Las Edades del Hombre y las celebraciones teresianas, y se integra dentro del Plan Estratégico de los Conjuntos Históricos promovido por la Diputación salmantina, que ya es visible en Ledesma, Montemayor del Río y San Felices de los Gallegos.
Descárgate el folleto Alba de Tormes: Una Santa para un Ducado
Fuente, fotografía y más info: http://www.salamancaemocion.es/