Alaska Airlines se incorporará a finales de año a oneworld, convirtiéndose en la decimocuarta compañía miembro de la alianza, lo que permitirá ofrecer más destinos y vuelos a los clientes de la alianza.
La aerolínea está trabajando para que tanto ella como su compañía regional Horizon Air y su socio regional SkyWest Airlines, se incorporen como miembros afiliados de oneworld al mismo tiempo, lo que se estima será a finales de año.
El pasado mes de febrero se anunció la intención de que Alaska Airlines se incorporara a la alianza, tras la aprobación del Consejo de Administración de oneworld, y después de dar a conocer los planes para formar una alianza internacional de la Costa Oeste de EE.UU. con American Airlines, miembro fundador de oneworld.
Una vez Alaska Airlines se convierta en miembro de oneworld, ofrecerá 34 nuevos destinos a la red de oneworld en toda América del Norte, así como acceso a todos sus servicios. Los miembros del programa de fidelización de la aerolínea podrán, asimismo, obtener y redimir puntos en cualquier aerolínea de la alianza; y los clientes de alto valor, Rubí, Zafiro y Esmeralda, y sus equivalentes en cada una de las aerolíneas, tendrán acceso a más de 650 salas Premium en todo el mundo, entre otras muchas ventajas.
“Estamos encantados de unirnos a oneworld, la alianza de aerolíneas más importante del mundo. Esta unión nos permitirá mejorar la conectividad y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en la Costa Oeste y más allá”, afirmó Brad Tilden, presidente de Alaska Airlines.
“La incorporación de Alaska Airlines aporta otra aerolínea de la más alta calidad a oneworld, y nos permite ofrecer a los clientes más destinos y opciones de vuelo aún, y refuerza nuestra presencia en los principales aeropuertos de la Costa Oeste”, añadió Rob Gurney, CEO de oneworld.