No queremos dar un paso atrás, queremos igualdad, queremos derechos, queremos libertad por y para las mujeres.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre, es una fecha crucial para recordarnos a todos que la lucha por un mundo libre de violencia de género es una responsabilidad que compartimos. El respeto, la igualdad y la seguridad de todas las mujeres son valores fundamentales que deben prevalecer en nuestra sociedad.
Tampoco podemos olvidarnos de como últimamente se ha asumido como correcto la utilización del lenguaje abusivo contra la mujer, sin respetar al género femenino y dejando expuestas a las mujeres a vejaciones orales a diario, sin poder hacer nada contra ello.
Hoy, unámonos para alzar nuestras voces y mostrar solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de violencia, reconociendo su valentía y fortaleza en su lucha por un mundo mejor. En este día, recordemos que la violencia de género no es un asunto privado, sino un problema social que nos concierne a todos y todas. Debemos desafiar las normas tóxicas, educar sobre la igualdad de género y promover un cambio cultural que ponga fin a la violencia y el machismo.
Es hora de alzarnos «Alantre» en esta causa y trabajar juntos para construir un mundo en el que cada mujer y niña pueda vivir sin miedo, disfrutando de sus derechos humanos y oportunidades en igualdad. La lucha contra la violencia de género es una lucha de todos, y juntos podemos crear un futuro más seguro, inclusivo y justo para todas las mujeres.