El diputado de la Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, presenta una batería de preguntas sobre el Corredor Ferroviario del Oeste a petición de Alantre. Alantre quiere esclarecer por qué la supuesta igualdad de todos ciudadanos no llega a las leonesas y leoneses, por factores como la despoblación
Zamora 17/05/2024. Gracias a las relaciones entabladas entre Alantre y la Chunta Aragonesista —y con la colaboración del diputado del Grupo Parlamentario SUMAR, Jorge Pueyo— se han formulado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados al Gobierno de España sobre su inacción y contradicciones con respecto a la reapertura del Corredor Ferroviario del Oeste, la Ruta de la Plata.
Las preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tienen por objetivo esclarecer por qué la supuesta igualdad de todos los ciudadanos no llega a los territorios de Salamanca, Zamora y León.
La situación actual y los planes a futuro del gobierno en relación a la Ruta de la Plata supone un incumplimiento de las funciones públicas de redistribución y garantías de justicia territorial. Este desinterés palpable de los partidos centralistas ahonda en el decrecimiento industrial y demográfico, incentivando aún más la brecha social que nos han instaurado los partidos actuales.
Desde Alantre esperamos que la respuesta del Gobierno nos aclare las intenciones y compromiso con los leoneses de todas las provincias, con la vertebración del oeste del Estado, el equilibrio territorial y las cuestiones sociales que les afectan, la despoblación y si apuestan por el desarrollo de uno de los territorios con los peores indicadores económicos y sociales de toda Europa.
Descárgate el documento íntegro de las preguntas presentadas ante el Congreso de los Diputados.