La aerolínea realizará tres vuelos semanales al aeropuerto del sur de Portugal y estará operativa del 1 de junio al 30 de septiembre.
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará Madrid con la localidad portuguesa de Faro el próximo verano desde 55 euros por trayecto, todo incluido.
La compañía operará esta nueva ruta a la capital del Algarve con tres vuelos semanales en cada sentido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
El programa de esta nueva ruta del Grupo Iberia está planteado para favorecer escapadas de fin de semana y viajes vacacionales de mayor duración a la región más visitada de Portugal. Además, se ha diseñado un horario que permite la conectividad con vuelos de la red doméstica, con los enlaces europeos y con las rutas de largo radio.
Los meses de junio, julio y septiembre, la operación se desarrollará los lunes, viernes y domingos, y será atendida indistintamente por CRJ 1000 y CRJ 900, los aviones de mayor número de plazas de la compañía. En las semanas centrales del verano, del 22 de julio al 1 de septiembre, será un CRJ 200, de 50 plazas, el que volará a Faro los martes, jueves y viernes. En todos los casos, el vuelo dura una hora y quince minutos.
Cada año a más de nueve millones de turistas de toda Europa acuden al Algarve atraídos por sus bellas playas, que se alternan con rocosos litorales, sus espléndidos paisajes naturales y los pintorescos pueblos de pescadores que todavía conservan el encanto del siglo pasado.
Faro se encuentra a 66 kilómetros de las playas de Ayamonte por lo su aeropuerto también es utilizado como punto de conexión de quienes quieren acudir a la costa onubense.